55 acertijos y adivinanzas de lógica para pensar (con sus respuestas) (2024)

  1. 10 acertijos cortos para pensar
  2. 10 acertijos clásicos para hacer con amigos
  3. 10 acertijos de matemáticas y cálculos
  4. 10 acertijos muy difíciles
  5. 15 acertijos fáciles para niños

    Puede que te sorprenda, pero hace 4.000 años, la gente ya ponía a prueba sus habilidades de pensamiento crítico con acertijos y rompecabezas lógicos. Los sumerios, una antigua civilización situada en lo que hoy es Irak, nos dejaron de hecho el primer ejemplo conocido de un acertijo escrito. Es este: "Hay una casa. Uno entra en ella ciego y sale viendo. ¿Qué es?". La respuesta es "la escuela", algo que has podido averiguar aplicando la lógica, aunque no supieras si los sumerios daban o no mucha importancia al valor de la educación y el conocimiento.

    A lo largo de la historia y la literatura tenemos muchos más ejemplos de estos desafíos mentales, como cuando Edipo resuelve el enigma de la Esfinge. "¿Qué va a cuatro patas por la mañana, a dos por la tarde y a tres por la noche?". Obvio. El ser humano. Seguro que en esa no te hemos engañado.

    Problemas y adivinanzas para entretenerse

    En esta nuestra web, de hecho, te hemos retado un buen puñado de veces, como si fuéramos un juego del profesor Layton. Te hemos propuesto resolver problemas matemáticos para niños, te hemos desafiado a contar triángulos en un acertijo viral y hasta te hemos desvelado por qué algunas personas piensan que dos más dos son cinco. ¡Nuestras ganas de jugar con tu cerebro son infinitas!

    Porque los rompecabezas, las adivinanzas y los problemas de lógica nos encantan. Son pequeñas obras de arte que en sus distintos niveles de dificultad sirven para todas las edades. Ponen a prueba el poder de tu mente y te inspiran a pensar más de lo que nunca antes habías pensado. Sin olvidar el poder que conlleva saber tú la respuesta y explicarle el desafío a alguien que, confundido, se devana los sesos para encontrar la solución. ¡Jajaja, bailad marionetas, bailad!

    55 acertijos y adivinanzas de lógica para pensar (con sus respuestas) (1)

    Getty Images

    Además, también te hemos retado con otro tipo de juegos, como estas 150 preguntas de cultura general, estas 50 preguntas sin respuesta que te harán reflexionar o el increíble mundo de los palíndromos con 50 ejemplos de palabras y frases. No podrás decir que no te tenemos entretenido, ¡si hasta puedes intentar aprenderte las palabras más largas del castellano!

    Acertijos para entrenar el cerebro

    Pero vamos a los acertijos que te hemos prometido, que para eso estás aquí. Hemos preparado para tu asombro, tu pensamiento lateral, tu cabreo si no sacas alguno de ellos y tu sonrisa cuando recuerdes haber escuchado tal o cual tiempo atrás, esta variada selección de puzles mentales. Los hay fáciles y difíciles, clásicos y modernos, cortitos y más largos... pero todos estos 50 acertijos tienen en común una cosa: van a poner a prueba tu lógica. ¿Empezamos? Los hemos ordenado por categorías para que elijas tu favorita si no te atreves con los 55 a la vez.

    10 acertijos cortos para pensar

    Empezamos por algo cortito, pero no por ello va a ser más fácil. Este es tu primer gran reto, 10 acertijos cortos que te harán pensar un buen rato. En algunos, simplemente, hay truco. Pero en otros tendrás que esforzarte y hacer trabajar al cerebro.

    • Si me tumbas, soy todo. Si me cortas por la cintura, me quedo en nada. ¿Qué soy?

      RESPUESTA: Un 8. Tumbado, es el símbolo del infinito. Cortado por la mitad, dos ceros.

      • ¿Cuántos ladrillos se necesitan para completar un edificio hecho de ladrillos

        RESPUESTA: Solo uno: el último.

        • Una mujer tuvo dos hijos que nacieron a la misma hora del mismo día del mismo año, pero no son gemelos. ¿Cómo es posible?

          RESPUESTA: Eran dos de unos trillizos (o cuatrillizos, o quintillizos o...).

          • Un hombre empuja su coche. Se detiene al llegar a un hotel y de pronto sabe que está arruinado. ¿Qué ha pasado?

            RESPUESTA: El hombre estaba jugando al Monopoly con la ficha del coche.

            • Estás en un laberinto completamente a oscuras y tienes una vela, una antorcha, un puñado de paja y una sola cerilla. ¿Qué enciendes primero?

              RESPUESTA: La cerilla si eso.

              • ¿Qué es lo que no está ni dentro ni fuera de la casa, pero que es necesario para cualquier hogar?

                RESPUESTA: Las ventanas.

                • El hombre que lo vendió no lo quería. El hombre que lo compró no lo necesitaba. El hombre que lo usó no lo conocía.

                  RESPUESTA: Un ataúd.

                  • 20+20+20=60. ¿Cómo puedes hacer 60 nuevamente usando el mismo número 3 veces?

                    RESPUESTA: 55+5=60

                    • Tom mide 1,80, es ayudante en una carnicería y lleva zapatos de la talla 45. ¿Qué pesa?

                      RESPUESTA: Carne.

                      • El señor y la señora García–Palomeque tienen seis hijas y cada hija tiene un hermano. ¿Cuántas personas hay en la familia García–Palomeque.

                        RESPUESTA: Hay nueve García–Palomeque en la familia. Como cada hija comparte el mismo hermano, hay seis chicas, un chico y el señor y la señora García–Palomeque.

                        10 acertijos clásicos para hacer con amigos

                        Si estás en grupo, estos 10 acertijos clásicos para hacer entre amigos o para contarle a alguien son una gran opción para entretenerse. Uno puede ser el que lea el enunciado y el resto el que vaya intentando adivinar. Si quieres darle un toque más emocionante, que cada uno tenga opción a hacer una pregunta de sí o no y una opción de respuesta. Si os cansáis, siempre podéis elegir alguno de estos juegos de beber u optar por uno de estos juegos de mesa que te recomendamos.

                        • Un taxista va borracho (y puede que algo más) por una calle en dirección contraria a todos los coches. Entre ellos aparece un coche de policía pero sigue su camino y no hace absolutamente nada por detenerle. ¿Por qué se ha librado?

                          RESPUESTA: Porque el taxista va a andando.

                          • Un hombre entra en un bar y pide al camarero un vaso de agua. El camarero saca una pistola y le apunta. El hombre dice "gracias" y se va. ¿Qué ha pasado?

                            RESPUESTA: El hombre tenía hipo. El camarero lo reconoce por su forma de hablar y saca la pistola para darle un susto. Funciona y le curó el hipo, por lo que el hombre ya no necesitaba el agua.

                            • No muy lejos de donde vives tú, hay un enorme granero de madera. El granero está completamente vacío, excepto por un hombre muerto que cuelga de la mitad de la viga central. La cuerda que le rodea el cuello tiene tres metros de largo y sus pies están a tres metros del suelo. La pared más cercana está a 6 metros del hombre. No es posible trepar por las paredes ni por las vigas. El hombre se ha ahorcado. ¿Cómo lo hizo?

                              RESPUESTA: Se subió a un bloque de hielo que se ha derretido.

                              • Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Todos los días coge el ascensor para bajar a la planta baja e ir a trabajar. Cuando vuelve, usa el mismo ascensor hasta la séptima planta y sube las escaleras para llegar a su apartamento en la décima. Odia caminar, ¿por qué lo hace?

                                RESPUESTA: Debido a su baja estatura, el hombre no puede llegar más alto que al botón del séptimo piso.

                                55 acertijos y adivinanzas de lógica para pensar (con sus respuestas) (2)

                                Archive PhotosGetty Images

                                • Un clásico. Un explorador cayó en manos de una tribu muy chunga y le condenaron a muerte. Además de chungos eran juguetones porque le dieron a elegir cómo palmar: "Si la última frase que pronuncies es cierta, morirás cocido en una olla; si la última frase que digas falsa, morirás quemado en la hoguera". ¿Qué dijo el explorador para salir vivo de esa situación?

                                  RESPUESTA: "Moriré quemado en la hoguera". Desde Esquire sospechamos que se lo zamparon por listillo.

                                  • Marco Antonio y Cleopatra yacen muertos en el suelo de una villa en Egipto. Cerca de ellos hay cristales rotos. No hay ninguna marca en sus cuerpos y no fueron envenenados. ¿Cómo murieron?

                                    RESPUESTA: Marco Antonio y Cleopatra eran peces de colores cuya pecera fue derribada por un perro torpe.

                                    • Un asesino es condenado a muerte. Tiene que elegir entre tres habitaciones. La primera está llena de ninjas letales, la segunda está repleta de mercenarios con armas cargadas y la tercera está llena de leones muertos de hambre. ¿Qué habitación es la más segura para él?

                                      RESPUESTA: La tercera habitación, porque esos leones están muertos, ¿no?

                                      • Como en el célebre sketch de los Monty Python, el dueño de una tienda de animales tiene un loro con un cartel en su jaula que decía "el loro repite todo lo que oye". Un joven compra el loro y durante dos semanas le habla y no dice ni una palabra. Devuelve el loro, pero el tendero le asegura que nunca había mentido sobre el pájaro. ¿Cómo puede ser?

                                        RESPUESTA: ¡El loro era sordo!

                                        55 acertijos y adivinanzas de lógica para pensar (con sus respuestas) (3)

                                        BBC

                                        • Un hombre está atrapado en una habitación. La habitación sólo tiene dos salidas posibles: dos puertas. A través de la primera puerta hay una habitación de cristal sobre la que hay una enorme lupa. El sol abrasador fríe instantáneamente a cualquiera que entre. Por la segunda puerta hay un dragón que escupe fuego. ¿Cómo escapa el hombre?

                                          RESPUESTA: Espera a que se haga de noche y entonces pasa por la primera puerta.

                                          • Un hombre muere y se va al cielo. Allí había miles de personas. Todos estaban desnudos y todos tenían el mismo aspecto que a los 21 años. Miró a su alrededor para ver si había alguien que reconociera. Vio a una pareja y supo inmediatamente que eran Adán y Eva. ¿Cómo lo supo?

                                            RESPUESTA: Porque eran las únicas personas sin ombligo.

                                            10 acertijos de matemáticas y cálculos

                                            Si lo tuyo son los números, estos 10 acertijos de matemáticas serán tu gran entretenimiento. Algunos son realmente difíciles, en otros tendrás que hacer cuentas imposibles y en el resto, simplemente, hay gato encerrado. A ver si puedes con todas. Si lo consigues, aquí tienes unos problemas matemáticos que nadie ha podido resolver. Igual continúa tu racha.

                                            • En la granja de Don Álvaro una gallina y media un huevo y medio en un día y medio. ¿Cuántos huevos pone una gallina en un día?

                                              RESPUESTA: Si 1,5 gallinas ponen 1,5 huevos en 1,5 días en la granja, debe ser que una gallina pondrá un huevo en el mismo período de tiempo, o sea, 1,5 días. Sin embargo, si una gallina pone un huevo en 1,5 días, esto quiere decir que una gallina pondrá solo dos tercios de un huevo en un día. Entonces la respuesta es dos tercios de un huevo.

                                              • ¿Cuál es el siguiente número de esta serie: 3.829, 9.382, 2.938…

                                                RESPUESTA: 8.293. El último dígito se mueve al frente para formar el siguiente número.

                                                • Los amigos de Koska, crápulas de buen corazón, estaban haciendo un bote para comprarle un regalo. Al principio, sus 10 amigos contribuyeron, pero 2 de ellos (pillines) se echaron atrás, ratas del desierto. Cada uno de los 8 que sí pusieron pasta tuvo que aportar otros 10 euros para recuperar la cantidad. ¿Cuánto dinero pensaban recaudar entre todos al principio?

                                                  RESPUESTA: 400 euros (10 a 40 euros u 8 a 50 euros).

                                                  • Encuentra el número de cuatro dígitos en el que el primer dígito es un cuarto del último dígito, el segundo dígito es 6 veces el primer dígito y el tercer dígito es el segundo dígito más 3. ¿Qué es?

                                                    RESPUESTA: 1694.

                                                    • Cuando mi padre, Benjamin Button, nada que ver con el personaje de Brad Pitt, aunque con el mismo nombre (Benjamin, no Brad), tenía 31 años yo tenía 8. Ahora tiene el doble de años que yo. ¿Qué edad tengo?

                                                      RESPUESTA: La diferencia de edad es de 23 años, entonces debo tener 23 si mi padre, Benjamin, tiene el doble de años que yo. Otra cosa es que creciera rejuveneciendo, ¿o no?

                                                      • Tengo cuatro veces la edad de mi hija, María. Dentro de 20 años tendré el doble de años que ella. ¿Qué edad tenemos ahora?

                                                        RESPUESTA: Yo tengo 40 y María, 10.

                                                        • Supongamos que eres fan de los Pelochos… ¿puedes escribir ocho ochos para que sumen mil?

                                                          RESPUESTA: 888 + 88 + 8 + 8 + 8 = 1000.

                                                          • Tienes un cajón con 10 calcetines negros y 10 blancos. Cierras los ojos y sacas tres calcetines. ¿Tienes un par de calcetines iguales? A. Sí. B. No. C. No se puede determinar.

                                                            RESPUESTA: A. Porque solo existen dos posibilidades. Si coges dos calcetines del cajón, o bien el par estará emparejado o tendrás un calcetín negro y otro blanco. Si coges un tercer calcetín, será blanco o negro, lo que significa que se emparejará con uno de los dos primeros.

                                                            55 acertijos y adivinanzas de lógica para pensar (con sus respuestas) (4)

                                                            Mona Lo / EyeEmGetty Images

                                                            • Coge dos números, tales que el cuadrado del primero más el cuadrado del segundo sean 8; mientras que el primero, más el producto del primero y el segundo, será igual a 6. ¿Cuáles son los dos números?

                                                              RESPUESTA: 2 y 2.

                                                              • ¿Cuántas veces puedes restar el número 5 de 25?

                                                                RESPUESTA: Una única vez, lechón, porque después de restar ya no es 25.

                                                                10 acertijos muy difíciles

                                                                Entramos en terreno peligroso. Si los otros te han costado, aquí vas a tener que darle un poco más al coco. Estos son 10 acertijos muy difíciles con un nivel extra de dificultad. Pero como sabemos que eres un hombre Esquire, no dudamos ni por un segundo que lo vayas a lograr. Ánimo.

                                                                • El otro día estaba en casa con un amigo y me vine arriba con el siguiente reto: "¿A que soy capaz de beberme seis vasos de cerveza antes de que te bebas tú un chupito de Jagger? Solo pongo tres condiciones: tú no puedes tocar mis vasos, yo no puedo tocar el tuyo y me tienes que dar un vaso de ventaja". ¿Cómo fui capaz de ganar?

                                                                  RESPUESTA: Me bebí mi primer vaso de cerveza. Una vez vacío, cubrí con ese mismo vaso el chupito de mi amigo. Y a partir de ahí, me pude beber el resto de mis vasos con la calma. Ah, eran vasos de cerveza sin alcohol, que las hay incluso buenas.

                                                                  • Jaime, que no sabe cocinar, a pesar de que ya tiene 46 años, quiere hervir un huevo en dos minutos. Si solo tiene un temporizador de tres minutos (reloj de arena), un temporizador de cuatro minutos y un temporizador de cinco minutos, ¿cómo puede hervir el huevo solo dos minutos? (Aunque, entre tú y yo, para que le quede bien, debería dejarlo 20 minutitos.)

                                                                    RESPUESTA: Una vez que el agua esté hirviendo, gira el temporizador de tres minutos y el temporizador de cinco minutos. Cuando se agote el tiempo en el temporizador de tres minutos, pone el huevo en el agua hirviendo. Cuando se agote el temporizador de cinco minutos, habrán transcurrido dos minutos y es hora de sacar el huevo del agua. No necesitas el cronómetro de cuatro minutos para este simpático acertijo.

                                                                    • Si estás a 2,4 metros de una puerta y con cada movimiento avanzas la mitad de la distancia hasta la puerta. ¿Cuántos movimientos necesitarás para llegar a la puerta?

                                                                      RESPUESTA: Nunca llegarás a la puerta, ya que solo puedes recorrer la mitad de la distancia, por pequeña que sea.

                                                                      • Dos personas nacen en el mismo momento, pero no tienen la misma fecha de nacimiento. ¿Cómo puede ser?

                                                                        RESPUESTA: Han nacido en zonas horarias diferentes.

                                                                        • Cuando Benancio del Toro (nada que ver con el actor) tenía seis años, clavó un clavo en su árbol favorito para marcar su altura.
                                                                          Era un día caluroso de pleno julio en Badajoz. Diez años después, a la edad de dieciséis, Benancio volvió a ver cuánto más alto estaba el clavo. Si el árbol creciera cinco centímetros cada año, ¿cuánto más alto sería el clavo?

                                                                          RESPUESTA: El clavo de Del Toro estaría a la misma altura ya que los árboles crecen en su parte superior.

                                                                          • Alicia mira a Roberto y Roberto mira a Carlos. Alicia está casada, Carlos no. ¿Una persona casada está mirando a una persona soltera? A. Sí. B. No. C. No se puede determinar.

                                                                            RESPUESTA: A. Una persona casada está mirando a una persona soltera porque el estado civil de nuestro amigo Roberto funciona de cualquier manera. Si Roberto está casado y sabemos que está mirando al soltero Carlos, la afirmación es cierta. Si Roberto no está casado y la casada Alicia le está mirando, la afirmación sigue siendo válida.

                                                                            • En el Tour de Francia, ¿cuál es la posición de un corredor después de pasar al segundo clasificado?

                                                                              RESPUESTA: El segundo. Si has respondido que es el primero, te has equivocado. Tienes que pasar al primer clasificado para ser el primero.

                                                                              Un hombre conducía un camión negro. Las luces no estaban encendidas. No había luna. Una señora cruzaba la calle. ¿Cómo la vio el hombre?

                                                                              RESPUESTA

                                                                              : Era un día luminoso y soleado.

                                                                              • Una pera cuesta 40 céntimos, una banana 60 céntimos y una ciruela 80 céntimos. ¿Cuánto cuesta una manzana?

                                                                                RESPUESTA: 60 céntimos. El precio de cada fruta se calcula multiplicando el número de vocales por 20.

                                                                                • Un tipo malo, pero malo de verdad, está jugando a la ruleta rusa con un revólver de seis tiros. Pone una bala, hace girar la recámara y te dispara, pero no sale ninguna bala. Te da a elegir si debe volver a girar la recámara antes de disparar por segunda vez. ¿Debe girar de nuevo? Piénsalo bien...
                                                                                  55 acertijos y adivinanzas de lógica para pensar (con sus respuestas) (5)

                                                                                  Westend61Getty Images

                                                                                  RESPUESTA: Sí. Antes de que gire, hay una posibilidad entre seis de que salga una bala. Después de girar, se ha eliminado una de esas posibilidades, dejando una posibilidad entre cinco y haciendo más probable que se dispare una bala. Lo mejor es volver a girar.

                                                                                  15 acertijos fáciles para niños

                                                                                  Bueno, para niños... O no. Estos son 15 acertijos que tal vez requieran de pensar un poco menos que los anteriores. Estos 15 acertijos fáciles para niños, o para hacer con niños, son perfectos para empezar a adentrarse en este mundo de pesquisas y frustración. Por cierto, que si quieres seguir por aquí, tenemos también 30 adivinanzas para niños por donde puedes continuar.

                                                                                  • Si lo tengo, no lo comparto. Si la comparto, no lo tengo. ¿Qué es?

                                                                                    RESPUESTA: Un secreto.

                                                                                    • Antes de que se descubriera el monte Everest, ¿cuál era la montaña más alta del mundo?

                                                                                      RESPUESTA: El Monte Everest... solo lo que aún no se había descubierto.

                                                                                      • Hay dos patos delante de un pato, dos patos detrás de un pato y un pato en el centro. ¿Cuántos patos hay?

                                                                                        RESPUESTA: Tres. Dos patos están delante del último pato; el primer pato tiene dos patos detrás; un pato está entre los otros dos.

                                                                                        • El día anterior a dos días después del día anterior a mañana es sábado. ¿Qué día es hoy?

                                                                                          RESPUESTA: Viernes. El "día antes de mañana" es hoy; "el día antes de dos días después" es realmente un día después. Por lo tanto, si "un día después de hoy es sábado", entonces debe ser viernes.

                                                                                          • Un granjero quiere cruzar un río y llevarse un lobo, una cabra y una col. Tiene una barca, pero en ella sólo caben él y el lobo, la cabra o la col. Si el lobo y la cabra están solos en una orilla, el lobo se comerá a la cabra. Si la cabra y la col están solas en la orilla, la cabra se comerá la col. ¿Cómo puede el granjero llevar el lobo, la cabra y la col al otro lado del río sin que se coman nada?

                                                                                            RESPUESTA: Primero, el granjero lleva la cabra al otro lado. El granjero vuelve solo y luego lleva al lobo al otro lado, pero vuelve con la cabra. A continuación, el granjero cruza la col, dejándola con el lobo y volviendo solo a por la cabra.

                                                                                            55 acertijos y adivinanzas de lógica para pensar (con sus respuestas) (6)

                                                                                            id-workGetty Images

                                                                                            • Nico dice de su hermano menor: “Hace dos años, yo tenía tres veces la edad de mi hermano. Dentro de tres años tendré el doble de la edad de mi hermano”. ¿Qué edad tienen cada uno ahora?

                                                                                              RESPUESTA: Nico tiene 17 años y su hermano menor, 7. Hace dos años tenían 15 y 5 respectivamente, y dentro de tres años tendrán 20 y 10.

                                                                                              • Una niña se encuentra con un león y un unicornio en el bosque. El león miente todos los lunes, martes y miércoles y los demás días dice la verdad. El unicornio miente los jueves, viernes y sábados, y los demás días de la semana dice la verdad. "Ayer mentí", le dice el león a la niña. "Yo también", dice el unicornio. ¿Qué día es?

                                                                                                RESPUESTA: Jueves. El único día que ambos dicen la verdad es el domingo; pero hoy no puede ser domingo porque el león también dice la verdad el sábado (ayer). Yendo día a día, el único día en que uno de ellos miente y otro dice la verdad con esas dos afirmaciones es el jueves.

                                                                                                • Venga, esta es fácil. ¿El triple de qué número no es mayor que el doble del mismo número?

                                                                                                  RESPUESTA: Cero.

                                                                                                  • Cinco trozos de carbón, una zanahoria y una bufanda están tirados en el césped. Nadie los puso allí, pero hay una razón perfectamente lógica para que estén ahí. ¿Qué ha pasado?

                                                                                                    RESPUESTA: Fueron utilizados por los niños que hicieron un muñeco de nieve. La nieve ya se ha derretido.

                                                                                                    • ¿Qué es rojo pero huele a pintura azul?

                                                                                                      RESPUESTA: La pintura roja.

                                                                                                      • Si un gallo pone un huevo en lo alto de una montaña y el viento sopla de este a oeste, ¿hacia qué lado caerá el huevo?

                                                                                                        RESPUESTA: Hacia ninguno, los gallos no ponen huevos.

                                                                                                        • ¿Cuál es el animal que tiene más dientes?

                                                                                                          RESPUESTA: El ratoncito Pérez.

                                                                                                          • Este banco está ocupado por un padre y un hijo. El padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.

                                                                                                            RESPUESTA: El hijo se llama Esteban.

                                                                                                            • ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

                                                                                                              RESPUESTA: Blanco.

                                                                                                              • ¿Qué hay en el centro de París?

                                                                                                                RESPUESTA: La R.

                                                                                                                55 acertijos y adivinanzas de lógica para pensar (con sus respuestas) (2024)

                                                                                                                FAQs

                                                                                                                ¿Qué le dijo a 0 a 8? ›

                                                                                                                ¿Qué le dijo el 0 al 8? Me gusta tu cinturón.

                                                                                                                ¿Qué animal anda a 4 patas luego a 2 y luego a 3? ›

                                                                                                                ¿Cuál es la criatura que en la mañana camina en cuatro patas, al medio día en dos y en la noche en tres? Respuesta: el hombre.

                                                                                                                ¿Qué hacen 6 locos juntos? ›

                                                                                                                ¿Qué hacen seis locos juntos? Rta. Media docena.

                                                                                                                ¿Qué es lo que tiene pico y no come? ›

                                                                                                                Acertijo: ¿Qué es aquello que tiene pico y no come? El pico, que es una herramienta que se utiliza para hacer hoyos en la tierra.

                                                                                                                ¿Que te sube y te baja? ›

                                                                                                                El ascensor

                                                                                                                que te sube y que te baja.

                                                                                                                ¿Qué le dijo el 0 a 18? ›

                                                                                                                - ¿Qué le dijo el cero al ocho? - ¡Bonito cinturón!

                                                                                                                ¿Que tiene 2 patas pero no camina? ›

                                                                                                                Respuesta: El martillo.

                                                                                                                ¿Quién camina en 2 pies? ›

                                                                                                                Los seres humanos, las aves y (ocasionalmente) los simios caminan bípedos. Los seres humanos, las aves, muchos lagartos y (en su máxima velocidad) las cucarachas corren bípedos. Los canguros, algunos roedores y muchas aves saltan de forma bípeda, y los jerbos y los cuervos dan saltos.

                                                                                                                ¿Qué es lo que se toma y no se bebe? ›

                                                                                                                Y como mucho, se toma. Pero no, no se bebe. La sopa se come (y se duerme), pero no se bebe.

                                                                                                                ¿Cuál es el animal que gira 200 veces? ›

                                                                                                                ¿Qué animal gira unas 200 veces alrededor de su eje después de morir? Solución: un pollo asado.

                                                                                                                ¿Cuál es el animal más bailarín? ›

                                                                                                                Hasta ahora, los únicos mamíferos no humanos que han demostrado de forma más contundente ser bailarines con ritmo son los leones marinos.

                                                                                                                ¿Cuál es la mitad de 2 más 2? ›

                                                                                                                Descubre cuánto es la mitad de 2+2

                                                                                                                Si tu solución es 4, déjanos decirte que es incorrecto, puesto que la realidad es que la mitad de 2+2 es 3, ¿cómo así? Presta atención al desarrollo y convéncete tú mismo.

                                                                                                                ¿Que corre y no tiene patas? ›

                                                                                                                ¿Qué cosa es? Que corre mucho y no tiene pies. Respuesta: El viento.

                                                                                                                ¿Qué cosa silba sin labios? ›

                                                                                                                Silva sin labios, corre sin pies. En la espalda te pega pero no lo ves. respuesta el viento.

                                                                                                                ¿Qué animal tiene un pico? ›

                                                                                                                El pico es el tipo de boca característico de las aves y que se encuentra también en otros animales. Está compuesto por el maxilar superior y el maxilar inferior o mandíbula y característicamente recubierto por un estuche córneo llamado ranfoteca.

                                                                                                                ¿Qué sube y no se mueve? ›

                                                                                                                La temperatura sube en los veranos y baja por las noches. Pero no es una cosa física por lo que no se puede mover. Entonces, sube y baja sin moverse.

                                                                                                                ¿Qué sube pero no baja? ›

                                                                                                                La respuesta correcta es una escalera. Esta se encuentra en un sitio fijo, o sus partes son fijas, por lo que no se pueden separar o mover. Cualquiera que la use logrará trasladarse de un lugar a otro. Puedes subir o bajar al pisar sus escalones.

                                                                                                                ¿Qué baja y nunca vuelve a subir? ›

                                                                                                                La lluvia es lo que solo baja pero nunca sube.

                                                                                                                ¿Qué le dijo un 1 a un 0? ›

                                                                                                                ¿Qué le dice un dos a un cero? ¡Veinte conmigo!

                                                                                                                ¿Qué le dice el uno al diez? ›

                                                                                                                (Respuesta: Para ser como yo tenés que ser sincero)

                                                                                                                ¿Qué le dice un pedazo de pan a otro? ›

                                                                                                                ¿Qué le dijo un pan a otro pan? A ver quien lo acierta. ¡Que lista!...

                                                                                                                ¿Qué animal camina? ›

                                                                                                                Son aquellos animales que caminan en las dos extremidades inferiores. Son principalmente las aves y los primates. Por ejemplo: gallina, gorila.

                                                                                                                ¿Qué animal tiene 4 patas pero no camina? ›

                                                                                                                La mesa la silla!!!!

                                                                                                                ¿Qué es lo que más se moja mientras se seca? ›

                                                                                                                ¿Qué se moja mientras seca? El trapo?? Pues q es? La loza de una casa cuando la cuelan los albañiles se tiene que regar para que seque.

                                                                                                                ¿Por qué camino como un pato? ›

                                                                                                                Los dedos de los pies, o tener patas de pato, es una condición caracterizada por pies que apuntan hacia afuera en lugar de hacia adelante. Es más común en niños pequeños y niños pequeños, que por lo general lo superan a los 8 años . Los adultos también pueden tener patas de pato como resultado de un estilo de vida sedentario, una mala postura, una lesión u otras causas .

                                                                                                                ¿Qué camina en dos patas y sangra? ›

                                                                                                                Conversation. ¿Qué tiene dos patas y sangra mucho? Medio perro.

                                                                                                                ¿Cómo se llama cuando tu pie rueda hacia afuera? ›

                                                                                                                Cuando se supina , el tobillo rueda hacia afuera, lo que provoca una tensión adicional en el pie y el tobillo. La supinación suele ser el resultado de la genética, pero también puede ser provocada o empeorada por desequilibrios musculares en el pie, el tobillo y la parte inferior de la pierna.

                                                                                                                ¿Cuál es el animal que más lee? ›

                                                                                                                León, dícese (en ocasiones) del animal que lee mucho.

                                                                                                                ¿Cuál es el mar más duro respuesta? ›

                                                                                                                La respuesta al acertijo que dice: ¿Cuál es el mar más duro? es: el mar-tillo.

                                                                                                                ¿Dónde no se puede tomar? ›

                                                                                                                ¿En cuáles lugares públicos se prohíbe beber alcohol?
                                                                                                                • Acera y calle pública.
                                                                                                                • Dentro de su propio automóvil estacionado.
                                                                                                                • Entrada o pasillo común de un edificio.
                                                                                                                • Propiedad escolar.
                                                                                                                • Casas rodantes.
                                                                                                                • Áreas comunes de un barrio residencial.
                                                                                                                • Estacionamientos.
                                                                                                                Sep 16, 2022

                                                                                                                ¿Qué animal camina despacio? ›

                                                                                                                Los perezosos de tres dedos son algunas de las criaturas más lentas y aparentemente perezosas del mundo. En lugar de evolucionar para comer más, evolucionaron para hacer menos.

                                                                                                                ¿Qué animal se mueve despacio? ›

                                                                                                                El perezoso apenas puede moverse 2 metros por minuto y suele permanecer en las copas de los árboles, dejando que incluso el musgo crezca por su cuerpo para poder camuflarse.

                                                                                                                cual es el animal mas viejo del mundo ›

                                                                                                                Algunas fuentes confirmadas estiman que las ballenas de Groenlandia han vivido al menos hasta los 211 años de edad, lo que las convierte en los mamíferos más antiguos. El pez roca rugoso puede alcanzar una edad de 205 años. Se ha encontrado que los especímenes del erizo de mar rojo Strongylocentrotus franciscanus tienen más de 200 años.

                                                                                                                ¿Cuál es el ave que tiene el nombre de perro? ›

                                                                                                                Becada, El Pensamiento De La Caza De Pluma Con Perro De Muestra. Finalmente, si quieres un ave cariñosa pero mucho más sin dependencia lo mejor es que elijas un canario o un jilguero. Estas aves van a ser mucho más adecuadas si escoges una mascota que asimismo valore el espacio personal.

                                                                                                                ¿Cuántas vacas hay en el corral? ›

                                                                                                                ¿Cuántas vacas hay en un corral? 72.

                                                                                                                ¿Cuál es la mitad de 24? ›

                                                                                                                Por ejemplo, para dividir 24 : 2 buscamos la mitad de 24, que es 12.

                                                                                                                ¿Cuál es la mitad de 6? ›

                                                                                                                Podemos decir también que: 3 es la MITAD de 6.

                                                                                                                ¿Cuál es el árbol que no da flor? ›

                                                                                                                Cercis siliquastrum
                                                                                                                Árbol del amor
                                                                                                                Tribu:Cercideae
                                                                                                                Subtribu:Cercidinae
                                                                                                                Género:Cercis
                                                                                                                Especie:C. siliquastrum L., Sp. Pl., vol. 1, p. 374, 1753[1]
                                                                                                                14 more rows

                                                                                                                ¿Qué animal no tiene patas? ›

                                                                                                                Los mixines. Los mixines son animales vertebrados sin extremidades que están distribuidos por todo el mundo. Son completamente marinos de aguas frías y profundas, carroñeros o necrófa*gos (se alimentan de peces moribundos o materia muerta).

                                                                                                                ¿Qué animal que no tiene patas? ›

                                                                                                                La lombriz de tierra y la babosa son animales invertebrados, pero no tienen patas articuladas, por lo tanto, no son artrópo- dos. La lombriz es un anélido, y la babosa, un molusco.

                                                                                                                ¿Cuál es el día más largo de la semana y porqué? ›

                                                                                                                Respuesta: Miércoles (porque tiene nueve letras)

                                                                                                                Más información y cambio de configuración..

                                                                                                                ¿Todo el mundo es capaz de silbar? ›

                                                                                                                La gente no nace sabiendo silbar; es una habilidad aprendida. En teoría, todo el mundo puede aprender a silbar hasta cierto punto con la práctica constante . De hecho, según un artículo del New Yorker, silbar es el idioma nativo de las personas en un pueblo del norte de Turquía.

                                                                                                                ¿Qué es blanco como la sal se puede abrir pero no cerrar? ›

                                                                                                                Es blanco como la sal. Fácil de abrir pero no lo puedes cerrar. El coco.

                                                                                                                ¿Existe un pájaro sin pico? ›

                                                                                                                En algún momento del pasado, la palabra “pico” se usaba principalmente para referirse a los picos en forma de gancho de las aves rapaces, pero ahora las dos palabras son más o menos sinónimas. Todas las aves tienen pico (al igual que algunos otros animales, como las tortugas).

                                                                                                                ¿Que sin las aves? ›

                                                                                                                Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan.

                                                                                                                ¿Los pájaros tienen labios? ›

                                                                                                                Las aves no tienen labios verdaderos . Los labios evolucionaron para que los bebés que amamantan (mamíferos) pudieran agarrarse a la mamá y obtener un buen sello.

                                                                                                                ¿Qué le dijo una piedra a la otra? ›

                                                                                                                -¿Qué le dice una piedra a la otra? -¡Qué dura es la vida!

                                                                                                                ¿Qué le dice un dos a cero? ›

                                                                                                                ¿Qué le dice un dos a un cero? ¡Veinte conmigo!

                                                                                                                ¿Qué le dijo el sapo al otro sapo? ›

                                                                                                                Dice un sapo a otro: - Lo que más me revienta en esta vida son los camiones.

                                                                                                                ¿Qué le dijo el Sol a la palmera? ›

                                                                                                                ¿Qué le dijo una palmera al sol? Caliéntame los cocos.

                                                                                                                ¿Qué le dijo una pulga a la otra? ›

                                                                                                                ¿Qué le dijo una pulga a otra que se encontraron en la calle? -Vamos a pie o nos subimos al perro.

                                                                                                                ¿Qué le dijo el Sol y la Luna? ›

                                                                                                                La luna le dijo al sol, te amo , y el sol le respondió, no te creo.

                                                                                                                ¿Qué le dijo el café al azúcar? ›

                                                                                                                Adivinanza adivinanza: ¿Que le dice el café a la azúcar? Sin ti mi vida es amarga!

                                                                                                                ¿Que uno más uno es dos? ›

                                                                                                                La operación matemática de 1+1=2 (uno más uno es igual a dos) es una de las primeras que todos aprendemos en las primeras etapas de nuestra infancia escolar, y lo que matemáticamente es una certeza invariable, en la adopción es una fórmula que no se cumple siempre, y por lo tanto también es recomendable que desde las ...

                                                                                                                ¿Qué le dice un cable a otro cable? ›

                                                                                                                P: Qué le dijo un cable a otro cable? R: Somos los intoCABLES.

                                                                                                                ¿Qué es un techo a otro techo? ›

                                                                                                                ¿Qué le dijo un techo a otro techo? Techo de menos.

                                                                                                                Top Articles
                                                                                                                Latest Posts
                                                                                                                Article information

                                                                                                                Author: Velia Krajcik

                                                                                                                Last Updated:

                                                                                                                Views: 6172

                                                                                                                Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

                                                                                                                Reviews: 89% of readers found this page helpful

                                                                                                                Author information

                                                                                                                Name: Velia Krajcik

                                                                                                                Birthday: 1996-07-27

                                                                                                                Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

                                                                                                                Phone: +466880739437

                                                                                                                Job: Future Retail Associate

                                                                                                                Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

                                                                                                                Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.