30 fotografías de los animales más lentos del planeta (2024)

30 fotografías de los animales más lentos del planeta (1)

Manatíes. West Palm Beach, Florida.Aunque losmanatíessolo pueden nadar a ocho kilómetros por hora, son demasiado grandes para que cualquier otro animal los devore. Y si un animal lo intentara, la piel de los manatíes es demasiado dura como para masticarla. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por recuperar la especie, los manatíes de Florida se están muriendodebilitados por el hambre y el frío invernal.

Fotografía de Sam Farkas, National Geographic Your Shot

Cría de manatí. Crystal River, Florida, Estados Unidos.Los manatíes, esos apacibles mamíferos también llamados vacas marinas, están clasificados como vulnerables por la Unión para la Conservación de la Naturaleza. Además del cambio de temperatura de las aguas en las que habita, muchos de ellos mueren cada año como consecuencia del choque con barcos.

Fotografía de Zachary Levitetz, National Geographic Your Shot

Manatíes. Crystal River, Florida, Estados Unidos.Los manatíes pertenecen al orden de los sirenios, formada por cinco especies de mamíferos entre las que se encuentran también los llamados dugongos.Los sirenios son los herbívoros más grandes del océano y son conocidos por ser el origen de muchos mitos y leyendas del mundo entero relacionados con las sirenas.

Fotografía de Ryan Nelson, National Geographic Your Shot

Perezoso didáctilo de Hoffmann. Colombia.Elperezosoapenas puede moverse 2 metros por minuto y suele permanecer en las copas de los árboles, dejando que incluso el musgo crezca por su cuerpo para poder camuflarse. Sin embargo en el medio acuático se vuelve un excelente nadador que puede desplazarse a mucha más velocidad.

Fotografía de Cristian Castro Morales, National Geographic Your Shot

Los perezosos están especialmente adaptados a vivir, comer, dormir, aparearse y criar a sus hijos en las copas de los árboles de las selvas tropicales de América Central y del Sur.

Fotografía de B. Mazur, National Geographic Your Shot

Perezoso de tres dedos. Manuel Antonio, Puntarenas, Costa Rica.Los perezosos solo bajan de la copa de los árboles una vez cada tres semanas para ir al baño.Una de las razones por las que estas visitas son tan escasas es que pueden resultar mortales para ellos: la mitad de los animales adultos de esta especie encuentran la muerte a manos de depredadores que los atrapan en el suelo; además, pueden sufrir accidentes al bajar.

Fotografía de Cheryl Arena Molennor, National Geographic Your Shot

Perezoso. Manuel Antonio, Puntarenas, Costa Rica.Los perezosos pasan el día masticando hojas en la selva. Se mueven tan poco que suelen crecer hongos y algas en su pelaje. Las hojas no contienen muchos nutrientes, lo que significa que los animales tienen que ahorrar energía.

Fotografía de Bella Young, National Geographic Your Shot

Tortuga gigante de Aldabra. Isla Curieuse, Seychelles. Esta especie solo habita en la isla deAldabra, en el archipiélago de lasSeychellesen elocéano Índico.Después de latortuga gigante de las Galápagos,es la tortuga más grande del mundo y, debido a su tamaño, tan solo es capaz de recorrer 0'5 kilómetros por hora.

Fotografía de Dominik Greenwood, National Geographic Your Shot

Tortuga gigante de Aldabra. Isla Curieuse, Seychelles.Los machos pueden llegar a pesar 250 kilos, mientras que las hembras rozan los 150 y pueden llegar a vivir más de 270 años.

Fotografía de Christophe Mason-parker, National Geographic Your Shot

Tortuga. Islas Galápagos.Las tortugas gigantes son los más longevos de todos los vertebrados, con promedio de vida de más de 100 años. La tortuga más vieja que se conoce llegó a vivir 152 años.Las tortugas de las Galápagos comen hierba y hojas y duermen unas 16 horas al día. Su lento metabolismo y sus grandes reservas de agua les permitirían vivir hasta un año sin comer ni beber.

Fotografía de Mike Murphy, National Geographic Your Shot

Estrella de mar del Pacífico norte. Port Phillip, Australia.Aunque se las conoce comúnmente como estrellas de mar, estos animales no son peces sino equinodermos, animales que guardan una estrecha relación con los erizos de mar.

Fotografía de Alex Goad, National Geographic Your Shot

Estrellas de mar. Isla Sipadan, Borneo.Aunque la velocidad de las estrellas de mar depende de cada especie, su lentitud no es un problema, puesto que la alimentación de estos animalesestán estrechamente vinculados a los arrecifes de coral. Si se adentran enlas llanuras arenosas que los rodean, podrían ser incapaces de encontrar alimento y finalmente morirían de hambre.

Fotografía de Diane Newton, National Geographic Your Shot

Estrella de mar. San Francisco, California.Los científicos saben que las estrellas de mar tienen ojos desde hace 200 años, pero aparte de estudiar su estructura, no se habían llevado a cabo demasiadas investigaciones sobre ellas hasta 2014, cuando descubrieron que podían formar imágenes borrosas de su entorno para no alejarse demasiado de los arrecifes.

Fotografía de Thomas Morrow, National Geographic Your Shot

Estrella de mar. Hull, Inglaterra, Reino Unido.El ojo que tienen en la punta de cada brazo es compuesto, similar a los de los artrópodos, como los insectos. Por ejemplo, los ojos de la estrella de mar azul no tienen lentes, a diferencia de los de los artrópodos.

Fotografía de Grace Priddy, National Geographic Your Shot

Koala. Los Ángeles, California.Sobre las copas de los eucaliptos australianos suele encontrarse otra de las especies más emblemáticas cuando pensamos en su lentitud: loskoalas. Este animal pasa hasta 20 horas al día durmiendo y suele permanecer en el mismo árbol siempre hasta que ya no tiene más hojas para alimentarse a su alcance.Conocido a menudo como el "oso" koala, este peluche no es un oso en absoluto; es un mamífero marsupial que adapta cada tarea de su día a día al menor desgaste energético.

Fotografía de T. Dingle, National Geographic Your Shot

Los koalas se desplazan a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Loskoalasrecién nacidos son del tamaño de una gominola; llamadojoey, el bebé nace ciego y sin orejas.

Fotografía de Katsuya Yanagi, National Geographic Your Shot

Koalas. Newfield, Victoria, Australia.Los koalas, que pueden dormir hasta 20 horas al día, viven en el este deAustralia, donde hay más eucaliptos. Gracias a sus extremidades y dedos oponibles, se mantienen cómodamente sobre ellos.

Fotografía de Marin Paunov, National Geographic Your Shot

Babosa banana. Pescadero, California.La babosa banana fue bautizada así porque a menudo son de color amarillo brillante, aunque también pueden ser verdosas, marrones, o blancas.

Fotografía de Megan Hawk, National Geographic Your Shot

Babosa banana. Parque Nacional Redwood, California.Las babosas ycaracolesproducen una mucosidad poco apetecible que nadie parece querer engullir para cenar.

Fotografía de Claire Coggins, National Geographic Your Shot

Babosa banana. Patricks Point, California, Estados Unidos.La babosa banana del Pacífico, que puede crecer hasta 25 centímetros, es la segunda especie más grande debabosaterrestre en el mundo.

Fotografía de Devin Hume, National Geographic Your Shot

Caracol común de jardín. Starčevica, República Srpska, Bosnia y Herzegovina.El caracol de jardín es una especie europea que pude medir hasta 8 centímetros de largo y encabeza los primeros puestos como el animal más lento del mundo: su velocidad máxima es de 0,05 kilómetros por hora.

Fotografía de Nino K., National Geographic Your Shot

Loris perezoso. Perak, Malasia.Cinco de las especies figuran en la Lista Roja de la UICN: cuatro con la clasificación de «vulnerable» y una «en peligro crítico de extinción», el loris perezoso de Java, cuya área biogeográfica se distribuye a lo largo de Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur.

Fotografía de Omar Ariffin, National Geographic Your Shot

Loris perezoso. Hua Hin, provincia de Prachuap Khiri Khan, Tailandia.Los loris perezosos sonprimates arborícolasque se desplazanmuy lentamentey que, cuando se les molesta, se detienen por completo y permanecen inmóviles. Son omnívoros y presentan unadieta variadade artrópodos, aves o reptiles, así como plantas y néctar.

Fotografía de T. Mcinnes, National Geographic Your Shot

El caballito de mar es un animal único, y no sólo por su rara forma, sino porque a diferencia de otros animales acuáticos, son monógamos y sus parejas duran de por vida.Además, es una de las pocas especies en las cuales el macho incuba los huevos.

Fotografía de Davide Lopresti, National Geographic Your Shot

Caballito de mar pigmeo.Debido a la morfología de sus cuerpos, los caballitos de mar son malos nadadores, que incluso pueden llegar a morir del cansancio cuando se desplazan a contracorriente. Su propulsión se basa en el desplazamiento de su aleta dorsal que puede moverse 35 veces por segundo y como “timón” utilizan las pectorales.

Fotografía de Swanson Chan, National Geographic Your Shot

Monstruo de Gila (debajo) y lagarto moteado mexicano (encima). Albuquerque, Nuevo México.Los dragones de Komodo son enormes reptiles de movimiento lento y mordiscos venenosos. Capaces de recorrer largas distancias, los dragones de Komodo prefieren establecerse en territorios de no más de dos kilómetros.

Fotografía de David Yegerlehner, National Geographic Your Shot

El monstruo de Gila es unlagartovenenoso que habita las zonas más áridas y cálidas del norte deMéxicoy del suroeste de Estados Unidos. Debido a su peso, este lagarto de movimiento lento puede medir hasta 60centímetros de largo.

Fotografía de Eirini Pajak, National Geographic Your Shot

Chinche rueda. Condado de Montgomery, Maryland.Las chinches ruedason también llamadas chinches hediondas, ya que para compensar su velocidad son capaces de segregar un líquido glandular por los poros del tórax con un olor desagradable.

Fotografía de Eric Stavale, National Geographic Your Shot

Chinche rueda. Somerville, Texas, Estados Unidos. A pesar de su velocidad, muchos son depredadores de otros insectos, y también son considerados una amenaza para la agricultura, ya que cuando las poblaciones alcanzan una cifra alta pueden causar daños en las cosechas.

Fotografía de Stephanie Sword, National Geographic Your Shot

Agachadiza americana. Massachusetts. Esta especie puede prescindir de una gran velocidad, ya que caza introduciendo su largo pico en las capas superficiales del fango de los humedales en los que habita para obtener su alimento.

Fotografía de Prajyot Bankade, National Geographic Your Shot

30 fotografías de los animales más lentos del planeta (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated:

Views: 6112

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.