Novelas romanticas para leer y descargar gratis (2024)

Table of Contents
50 Mejores Novelas Románticas para Descargar Gratis Las Mejores Novelas Románticas para Descargar Gratis y de forma Legal ¿Cómo Puedo Descargar Libros Románticos Gratis? Maneras de Descargar Novelas Románticas de Forma Fácil Descargar Novelas Románticas Gratis Sin Registrarse Los Mejores Libros Románticos para Descargar Descargar Novelas Románticas Históricas Más Sugerencias de Novelas de Época en PDF Novelas Románticas Escocesas Para Descargar Gratis Descargar Novelas Románticas Contemporáneas Conoce una Saga de Libros Románticos Contemporáneos Muy Atrayente Los Libros de Megan Maxwell Novelas Románticas Paranormales para Descargar Gratis Conclusiones Finales de Mis Recomendaciones para Leer Novelas Gratis Autoras más conocidas del género y sus libros de romance gratis en PDF Autoras emergentes del género romántico: Libros de romance gratis clásicos ¿Qué encontrarás en los libros románticos en PDF? #1: El idilio #2: Idealización #3: Contexto local #4: La exaltación del yo #5: Abundantes descripciones ¿Qué es lo mejor de los libros de romance en la literatura? Comienza hoy a leer libros de romance gratis Llegó la hora de descargar tus novelas o relatos románticos, pero primero lee con atención: Libros de romance en PDF gratis: Donde descargar novelas románticas históricas gratis Litnet Bajar novelas románticas históricas gratis en español Sitios para descargar novelas románticas históricas PDF Freeditorial eBiblioteca FAQs

Tabla de contenidos

  • 50 Mejores Novelas Románticas para Descargar Gratis
  • Las Mejores Novelas Románticas para Descargar Gratis y de forma Legal
  • ¿Cómo Puedo Descargar Libros Románticos Gratis?
    • Maneras de Descargar Novelas Románticas de Forma Fácil
    • Descargar Novelas Románticas Gratis Sin Registrarse
    • Los Mejores Libros Románticos para Descargar
  • Descargar Novelas Románticas Históricas
    • Más Sugerencias de Novelas de Época en PDF
      • Otra gran opción, ideal para pensar en descargar novelas románticas históricas es Julie Garwood
    • Novelas Románticas Escocesas Para Descargar Gratis
  • Descargar Novelas Románticas Contemporáneas
    • Conoce una Saga de Libros Románticos Contemporáneos Muy Atrayente
    • Los Libros de Megan Maxwell
  • Novelas Románticas Paranormales para Descargar Gratis
    • Conclusiones Finales de Mis Recomendaciones para Leer Novelas Gratis
  • Autoras más conocidas del género y sus libros de romance gratis en PDF
    • Autoras emergentes del género romántico:
    • Libros de romance gratis clásicos
  • ¿Qué encontrarás en los libros románticos en PDF?
    • #1: El idilio
    • #2: Idealización
    • #3: Contexto local
    • #4: La exaltación del yo
    • #5: Abundantes descripciones
  • ¿Qué es lo mejor de los libros de romance en la literatura?
  • Comienza hoy a leer libros de romance gratis
  • Llegó la hora de descargar tus novelas o relatos románticos, pero primero lee con atención:
  • Libros de romance en PDF gratis:
  • Donde descargar novelas románticas históricas gratis
    • Litnet
  • Bajar novelas románticas históricas gratis en español
  • Sitios para descargar novelas románticas históricas PDF
    • Freeditorial
    • eBiblioteca
    • Artículos Relacionados:

50 Mejores Novelas Románticas para Descargar Gratis

¿Y si te dijera que puedes descargar libros románticos gratis sin ninguna clase de remordimiento por ello?

Parece inalcanzable… pero, ¿sabes qué? ¡Es posible!

Sé lo que estás pensando. Es difícil de creer que una lectora, y más una escritora, pueda recomendar páginas donde se pueden conseguir novelas románticas para descargar. Pero, si te quedas un poco más, te explicaré como puedes tenerlo todo 😉

Existe la forma de poder conseguir esas novelas románticas que tanto quieres totalmente gratis y, lo mejor; todo es legal.

Y en este artículo no solo te explicaré cuales son las páginas y los blogs para descargar libros más adecuados para poder bajar novelas románticas gratis.

También, te comentaré una extensa lista de libros que te dejarán sin aliento, es decir;

Las Mejores Novelas Románticas para Descargar Gratis y de forma Legal

Uno de los mayores sueños de cualquier lectora que sienta pasión por el romance es tener la oportunidad de conseguir leer tantas como sea posible.

No obstante, esta afición tan bonita también tiene un coste.

Y no se puede leer tanto como nos gustaría. Así que, en muchas ocasiones, nos quedamos sin conocer esas libros tan recomendados que nos gustaría conocer.

🙌 No te preocupes, ¡ese sueño ya es una realidad! 🙌

Novelas romanticas para leer y descargar gratis (1)

Existe la posibilidad de lo mejor de ambos mundos y sentirnos bien con nosotras mismas.

Ya no existirá ninguna clase de remordimiento por leer novelas online o libros románticos en pdf sin haberlas comprado previamente.

Ni esa horrible sensación de que nos apropiamos de forma indebida del esfuerzo de otra persona.

Todo esto es posible gracias a la era digital que nos rodea, la misma que nos ofrece tantas maravillosas opciones como conseguir esos ansiados libros de amor para descargar y sin preocuparte por el precio.

Y, si te quedas un poco más, te enseñaré lugares increíbles para poder descargar novelas románticas gratis y sin registrarse 😜

¿Cómo Puedo Descargar Libros Románticos Gratis?

Seguramente, has tenido que pasar por ese fatídico momento en que desearías leer más novelas románticas gratis y online.

Esperando a descubrir la magia y el romanticismo que se esconden entre esas páginas pero no ha sido posible por un gran inconveniente que se encuentra fastidiando de por medio.

En fin, hoy en día cuesta bastante llegar a fin de mes.

Pero existe una alternativa para conseguir una nueva novela romántica y, al mismo tiempo, conseguir que tu economía personal no se resienta ni un ápice.

Y, a continuación, te mostraré todas las opciones para descargar novelas romanticas gratis en pdf, en español y sin registrarse.

Maneras de Descargar Novelas Románticas de Forma Fácil

Conseguir esas novelas románticas para descargar gratis y de forma legal es mucho más sencillo de lo que puedes pensar.

1. Bajaebooks

Requiere un pequeño registro de tu parte pero enseguida podrás disfrutar de un gran catálogo de novelas románticas gratis para leer.

2. Espaebook

Tienes muchas opciones donde elegir con un pequeño proceso rápido de registro pero, aparte de eso, tendrás una descarga rápida y sencilla de libros románticos en pdf y gratis.

3. Bubook

Solo hace falta dar tu email para que te envíen un link de descarga y ya tienes una nueva lectura esperándote pero tienes que rebuscar un poco, no todas las novelas que aparecen tiene su formato gratuito.

4. Amazon

Supongo que eres conocedora de que Amazon también nos ofrece algunas opciones de su catálogo de novelas románticas para su descarga sin ninguna clase de coste por tu parte.

Descargar Novelas Románticas Gratis Sin Registrarse

Si no quieres dar tu email o pasar por un proceso de registro, te muestro varias opciones muy interesantes donde podrás descargar libros románticos gratis sin registrarse.

1. PDF-Libros

El propio nombre de la página ya nos da una pista, es un lugar donde se encuentran novelas románticas para leer en pdf 😄

Un espacio digital para encontrar todas las lecturas que quieras, pero tienes que tener en cuenta un detalle.

Esos libros románticos gratis que contienen son porque los derechos de los cuales ya han caducado así que su catálogo se compone de clásicos literarios.

Míralo como una gran opción para leer novelas románticas de época gratis y que todavía no has tenido la oportunidad de sumergirte en su historia.

Puedes leer una novela romántica en pdf gratis como Orgullo y Prejuicio de Jane Austen o Anna Karenina de León Tolstoi.

Novelas romanticas para leer y descargar gratis (2)

2. Google Books

Un regalo de nuestro buscador favorito, nos ofrece los mejores libros recomendados para leer digitalizados para nuestro deleite.

3. Que de Libros

quedelibros es una comunidad para compartir la gran afición hacia la lectura que comparten.

Las novelas de su catálogo son para descargar de forma legal, los libros románticos que suben se encuentran sin derechos de autor así que puedes dar un vistazo con tranquilidad.

4. Elejandría

Te ofrece una gran selección de novelas románticas para leer en pdf, epub e .doc. Una gran oportunidad para leer libros románticos gratis.

5. ebiblioteca

Ideal para buscar infinidad de lecturas de tus autoras románticas favoritas.

Ahora que conoces todas las formas de poder descargar novelas románticas de forma gratuita, es hora de pensar en algo más.

Hay otra cuestión igual de importante que hay que tratar 🤔

Los Mejores Libros Románticos para Descargar

Estoy hablando de esos libros que hay que leer, al menos, una vez en la vida.

Ahora que te he informado de las opciones para leer novelas románticas para descargar de forma gratuita, quiero pasar a mostrarte algunas de las mejores novelas románticas y eróticas que existen para que puedas sumergirte en su historia y deleitarte con su lectura.

Y voy a empezar por recomendar los mejores libros de época románticos en pdf, online,… y en todos los formatos posibles 😉

Descargar Novelas Románticas Históricas

Tengo temporadas, bastante largas, en que mi interés en la lectura podría resumirse en solo romance histórico ¿te ocurre lo mismo?

Quiero empezar por una escritora de novelas románticas históricas muy especial, una mujer que ha conseguido cautivar por años a buena parte de las aficionadas a la lectura. Estoy hablando de Lisa Kleypas, una autora con la que tienes muchos libros para elegir.

Es una gran opción para empezar tu aventura con las novelas románticas históricas en pdf, te aseguro que es una lectura que te encantará.

1. Secretos de una noche de verano

La hermosa Annabelle necesita cazar a un hombre rico para salvar a su familia de la ruina pero, a pesar de su belleza, le resulta una tarea prácticamente imposible por no tener dote.

Sin embargo, un hombre rico pero sin título se fija en ella pero resulta ser el único que Annabelle no soporta…

2. Sucedió en Otoño

Lillian es una joven hermosa y con una familia rica a sus espaldas pero ni ella ni su querida hermana Daisy son aceptadas en la estricta sociedad londinense.

La razón; se han criado en Nueva York y no están acostumbradas a la estricta rectitud con las que están obligadas a adaptarse.

Lillian creía que no podía ser peor hasta que un aristócrata insufrible se fija en ella.

3. El diablo en Invierno

La joven Evie necesita un marido con urgencia.

Cree que su vida corre peligro y necesita protección y por ello va directa hacia el hombre con la peor reputación que ha encontrado.

Ya que será el único que podría aceptar tan descabellada proposición.

4. Escándalo en Primavera

Daisy es la última de las chicas florero de no haber encontrado marido y no piensa cambiar su libertad por un hombre cualquiera.

Pero su padre no piensa lo mismo y le advierte que encuentre marido en dos meses o él se encargará de elegirlo por ella.

Estos cuatro libros forman la Saga de Los Floreros de Lisa Kleypas unas fantásticas opciones para descargar novelas románticas históricas gratis en español.

Novelas romanticas para leer y descargar gratis (3)

Aparte de esta saga, la autora también escribió varias novelas muy apasionadas sobre las aventuras y desventuras de una familia fuera de lo común.

Son novelas románticas históricas divertidas para descargar gratis.

5. Tuya a Medianoche

Amelia Hathaway tiene que hacerse cargo de sus hermanas pequeñas.

También, de Leo, un hermano totalmente descontrolado que se pierde cada noche entre borracheras y mujeres de vida alegre por la ciudad de Londres.

En una de esas desesperadas búsquedas, Amelia se encuentra con un enigmático y atractivo hombre de herencia gitana que tendrá la osadía de robarle un beso.

6. Seducción al amanecer

Nos narra la historia de un amor que ha existido desde el primer momento, desde que eran unos niños.

Sin embargo, Merripen está convencido que no está a la altura de su querida Win pero ella le demostrará que no es así.

7. Tentación al anochecer

Poppy Hathaway tiene el corazón roto.

Michael, el hombre al que amaba, le ha dicho que no puede casarse con ella por no tener un título que satisfa*ga a su exigente padre pero el atractivo Harry Rutledge aparecerá en el camino de la joven y hará que vuelva a sonreír…

Puedes obtener más información de este libro romántico en mi reseña.

8. Esposa por la mañana

Leo sigue cargando el peso de haber perdido al gran amor de su vida, intentado ahogar esa tristeza con la bebida.

No obstante, parece que alguien más puede ayudarle en hacerle sentir mejor, la descarada Catherine que, aunque es una institutriz excelente para sus hermanas pequeñas, siempre termina peleándose con ella por cualquier tontería.

9. Amor en la tarde

Beatrix Hathaway es la menor y la única de sus hermanas que no ha encontrado el amor hasta que llegó él, sin embargo, tiene un inconveniente, es el interés romántico de su amiga.

Más Sugerencias de Novelas de Época en PDF

No puedo dejar pasar más tiempo sin hablar de una de las sagas más importantes del género creada por Julia Quinn.

10. El duque y yo

La primera de la saga Bridgerton.

Daphne, la cuarta de ocho hermanos, conoce a un joven y atractivo duque con una historia muy triste sobre sus espaldas.

11. El vizconde que me amó

Anthony Bridgerton es el primogénito de la familia y ha tenido que ejercer de padre para sus hermanos pequeños.

Ha llegado el momento de pensar en casarse aunque no le hace demasiada ilusión o eso pensaba hasta conocer a una joven muy interesante.

12. Te doy mi corazón.

Un homenaje a la historia de Cenicienta protagonizada por Benedict Bridgerton.

13. Seduciendo a Mr. Bridgerton

La no tan agraciada ni tan joven Penélope sigue suspirando por Colin, el hermano de su mejor amiga.

Con la misma intensidad que el primer día pero no cree que algún día su amor secreto la pueda ver como algo más que una amiga…¿o se equivoca?

Novelas romanticas para leer y descargar gratis (4)

14. A sir Philip, con amor

Eloise Bridgerton siente que su juventud se termina y, después de que su única amiga soltera consiguiera casarse, toma una decisión.

La de aceptar la propuesta de matrimonio de ese hombre al que solo conoce mediante la palabra escrita.

15. El corazón de una Bridgerton

Después del fallecimiento de su amado esposo, Francesca cree que el amor ha terminado para ella pero alguien más le enseñará que no es así.

16. Por un Beso

La menor de las hermanas Bridgerton se embarca en una pequeña aventura sobre un tesoro escondido y, al mismo tiempo, puede que también encuentre el amor.

17. Buscando Esposa

Gregory es el último de los hermanos Bridgerton y, también, el único que permanece soltero. Después de ser testigo de cómo sus hermanos han encontrado el amor, Gregory se encuentra deseoso de encontrarlo pero, ¿hallará a la chica indicada?

Otra gran opción, ideal para pensar en descargar novelas románticas históricas es Julie Garwood

18. Deseo Rebelde

El arrogante duque de Bradford queda maravillado al conocer a la valiente y hermosa Caroline pero ella no es como las demás mujeres que se dejan impresionar por su dinero y posición.

De hecho, tengo una reseña completa de esta novela romántica por si tienes curiosidad.

19. Dueña de su corazón

Christina es una joven hermosa que ha conquistado a la sociedad londinense incluso al arisco marqués de Lyonwood.

Sobre todo, por el enigma que parece flotar alrededor de la joven. Lyon se encuentra decidido a descubrir todos sus secretos.

Novelas Románticas Escocesas Para Descargar Gratis

Sigo recomendando a Julie Garwood para conseguir esas novelas románticas históricas escocesas para descargar gratis que te robarán el aliento 😍

20. Novia Rebelde

El escocés Alec, contra su sentido común, está obligado a desposarse con una joven inglesa.

Junto a su amigo, se dirige a la casa del barón Jamison y los ojos de Alec no pueden apartarse de la única de las jóvenes que no es hija del barón.

21. La Boda

Connor MacAllister, un guerrero escocés, está dispuesto a que la bella lady Brenna cumpla su promesa que realizó años atrás cuando le propuso matrimonio siendo solo una niña.

22. El Secreto

Judith Hampton quiere cumplir el juramento que hizo a su amiga de estar junto a ella en el momento de dar a luz, no obstante, existe un problema.

Ella vive en Inglaterra y necesita que alguien la escolte hacia las Tierras Escocesas e Iain Maitlan se encargará de cuidarla.

23. El rescate

Gillian toma la decisión de rescatar a ese pequeño e indefenso niño que un cruel Barón ha secuestrado.

Quiere cumplir la promesa de llevarlo de nuevo junto a sus padres pero no podrá hacerlo sola, por suerte, el padrino del niño y Laird de un poderoso clan escocés, les acompañará.

Otra de las grandes novelas para leer tanto en pdf como online es:

24. Forastera

Una increíble historia de amor que ni el tiempo puede detener.

Novelas romanticas para leer y descargar gratis (5)

Dejando las tierras inglesas y los clanes escoceses atrás, se encuentra otro territorio hostil donde se puede hallar auténticas novelas románticas y apasionadas, en esta ocasión, gracias a Johanna Lindsey.

Para descargar gratis novelas románticas de vaqueros y de indios.

25. Corazón Indómito

La joven Courtney tiene que cruzar unas tierras llenas de peligros para buscar a alguien a quién creía muerto pero no puede hacerlo sola.

Chandos, un forajido mestizo está dispuesta a ayudarla.

26. Tempestad Salvaje

Jocelyn necesita ayuda, es una rica aristócrata inglesa cuya vida corre peligro por culpa de una herencia pero Colt Thunder, un atractivo y solitario forajido, no permitirá que nada malo le pase.

Existen muchas más novelas románticas históricas escritas por Johanna Lindsey pero, siguiendo con historias de amor nacidas en tierras salvajes, no puedo dejar de recomendar una novela muy apasionada escrita por Nicole Jordan.

27. Salvaje

La hermosa y caprichosa Summer necesita ayuda del hombre a quién puso en problemas años atrás, es el único capaz de salvar a su hermana, no obstante, Lance solo estará dispuesto a ayudarla por un alto precio, casarse con él.

Novelas romanticas para leer y descargar gratis (6)

Descargar Novelas Románticas Contemporáneas

Dejando el romance histórico a un lado, es el momento de recomendar las mejores lecturas para descargar novelas romanticas contemporáneas gratis.

Y voy a empezar por una saga muy atrayente; Cuatro Bodas de Nora Roberts.

De pequeñas lo compartían todo y de mayores han fundado juntas su propia empresa de organización de bodas.

28. Álbum de Boda

Mackensie se encarga de inmortalizar ese día tan especial mediante su cámara fotográfica aunque no crea en ellos, al menos, hasta que se topa con el que podría ser el hombre de su vida.

29. Rosas sin espinas

Emma es la encargada de las flores y los ramos de novia. Cansada de buscar el amor sin poder encontrarlo se da cuenta de que, quizás, puede hallarlo mucho más cerca de lo que cree…

30. Sabor a ti

Laurel es la pastelera y la más cautelosa al dejar abrir de nuevo las puertas de su corazón, o así era antes de conocer a Delaney…

31. Para siempre

Y Parker es la encargada de que todo salga perfecto, obsesionada por tenerlo todo bajo control. Lo que no se espera es el gran giro que el destino le tiene preparado.

Novelas romanticas para leer y descargar gratis (7)

Es una buena opción por si estás pensando es novelas románticas contemporáneas para descargar.

Sin embargo, existen otras opciones igual de interesantes para encontrar libros de amor en pdf y gratis.

32. ¿Me lo prestas?

Después de una noche con un alto contenido en alcohol, Rachel despierta junto el cuerpo desnudo del prometido de su mejor amiga.

33. El viaje de Darcy

Darcy deberá enfrentarse a las consecuencias de estar embarazada de un hombre que no es su prometido.

Con estas dos últimas novelas, Emily Griffin nos ofrece una historia llena de romance, engaños y de las pruebas que solo una amistad de muchos años puede superar.

Y, a continuación, quiero hablar de otra gran autora para conseguir novelas novelas románticas contemporáneas en pdf sin remordimientos.

Conoce una Saga de Libros Románticos Contemporáneos Muy Atrayente

Linda Howard es una de esas autoras que, son su hábil pluma, consigue que te sumerjas de lleno en su historia apasionada.

34. Lecciones Privadas

Mary Elizabeth Potter es una recata maestra que ha decidido emprender la primera aventura de su vida. Dejando atrás la soleada Savannah para trabajar en una pequeña ciudad rodeada de nieve.

Pero, lo que menos esperaba, es que Wolf Mackenzie conseguiría derretirla por completo.

35. La misión más dulce

Joe Mackenzie no ha dejado que ninguna distracción le impidiera ser piloto de las fuerzas aéreas. Al menos, antes de que Caroline se cruzara en su camino.

Novelas romanticas para leer y descargar gratis (8)

36. Placeres furtivos

Zane tiene la misión de rescatar a la hija de un Embajador, lo que no esperaba era que esa mujer consiguiera raptar su corazón.

37. Navidades Mágicas

Maris despierta en una habitación de hotel medio desnuda sin recordar cómo ha acabado allí, solo que a su lado se encuentra el atractivo Alex McNeil.

38. Su única oportunidad

Chance Mackenzie es un agente con la misión de averiguar el próximo ataque de un terrorista y ha hallado la forma perfecta para hacer; seducir a la hija de ese criminal.

Y, por supuesto, no puedo añadir más libros que hay que leer sin mencionar a una gran autora romántica muy importante.

Los Libros de Megan Maxwell

Megan Maxwell ha conseguido conquistar a todo un país de lectoras y, por ello, quería guardar un pequeño espacio para ella y hablar de la trilogía Pídeme lo que quieras, una serie de novelas muy famosas.

¿Has leído algunas de sus novelas? ❤️

39. Pídeme lo que quieras

Eric Zimmerman viaja a España tras la muerte de su padre, allí conocerá a Judith y pronto se embarcarán en un camino lleno de una pasión descontrolada.

40. Pídeme lo que quieras, ahora y siempre

Judith quiere alejarse de Eric pero él no comparte esa misma idea.

41. Pídeme lo que quieras o déjame

Eric y Judith quieren luchar por su relación aunque tendrás que pagar un alto precio por ello….

Novelas Románticas Paranormales para Descargar Gratis

Dejamos atrás esas novelas románticas ambientadas en un entorno más moderno para adentrarnos en un mundo más oscuro y peligroso.

Me estoy refiriendo a conocer los mejores libros sobrenaturales románticos para descargar gratis.

Y empezaré comentando a una conocida escritora de novelas románticas paranormales a nivel mundial por una de sus sagas más famosas.

Stephenie Meyer ha conseguido conquistar a las lectoras aficionadas al romance paranormal con;

42. Crepúsculo

Bella, una joven tímida, que va a vivir a un pequeño pueblo con su padre y se enamora de Edward, un chico que resulta ser un vampiro.

43. Luna Nueva

Edward decide que es mejor alejarse de su querida Bella por su propio bien y ella, llena de tristeza por no tener al amor de su vida a su lado, se vuelca en la amistad que Jacob le ofrece.

44. Eclipse

Unos vampiros amenazan la tranquila existencia de Forks a la vez que Bella tendrá que elegir entre su amor por Edward o por lo que está sintiendo por Jacob

45. Amanecer

Edward y Bella finalmente pueden estar juntos pero algo ocurrirá que amenazará su relación e incluso la vida de Bella.

Dejando atrás a la escritora de Crepúsculo y siguiendo con las novelas románticas de vampiros.

Existen una serie de libros creados por Bella Forrest que también han conseguido conquistar muchos palpitantes corazones.

46. Sombra de Vampiro

La joven Sofía es raptada y llevada a una isla perdida para formar parte del harén del príncipe oscuro….

También se encuentran el principio de una serie de novelas muy apasionadas y con tintes oscuros, como:

47. Amante oscuro

La primera entrega de una saga de romance paranormal en medio de una guerra.

Aún quedan más libros de amor en pdf y gratis que te pueden resultar interesantes, como:

48. Muerto hasta el anochecer

Los humanos conocen la existencia de los vampiros pero no son demasiado bien recibidos, menos por Sookie que termina enamorándose de Bill, un vampiro y al único al que no puede leer la mente.

49. El club de los muertos

Bill ha desaparecido y Sookie va en su búsqueda, con la ayuda de un hombre lobo.

50. Muerto para el mundo

Sookie intenta superar la ruptura con Bill mientras aparece el atractivo vampiro Eric desmemoriado.

Conclusiones Finales de Mis Recomendaciones para Leer Novelas Gratis

En el, transcurso de este artículo, he expuesto todas las recomendaciones que conozco al igual que muchas opciones y diferentes formatos para conseguir novelas de amor en pdf, online, para descargar… y sin ninguna clase de remordimiento por ello porque es totalmente legal.

Además de haberte mostrado las diferentes páginas para descargar novelas románticas gratis sin registro o con un pequeño proceso para conseguir esa lectura que tanto ansias.

Todo para poder disfrutar sin preocupaciones de estas maravillosas historias. Y, finalmente, me gustaría saber tu experiencia, si este listado de novelas te ha resultado útil 🤩

¿Te gustó?

Ha llegado el momento de hablar de uno de los géneros más amados en el mercado, seguro que tú misma te has puesto a googlear “Libros de romance gratis” porque te encanta –nos encanta- y leemos como si no existiera un mañana estas maravillosas historias.

Al final de esta entrada podrás descargar libros en PDF o Kindle por completo gratis y de forma legal. (Con el permiso de sus autores).

Hoy te contaré cuáles son las características e incluso algunas de las autoras más leídas y sus libros románticos en PDF, lo cual representa una excelente opción de lectura. Hay libros de romance gratis que te sorprenderán por sus historias, personajes y contextos.

Mejor sigamos avanzando, sigue leyendo hasta el final si quieres tener una mejor idea de cómo identificar un buen libro romántico, porque debo advertirte que también se consigues desastres en ese género. Lo sé, suena exagerado, pero es mejor que tengas claridad y no te lleves una sorpresa.

Autoras más conocidas del género y sus libros de romance gratis en PDF

Existen autoras consagradas en el género de libros de romance, historias que han trascendido durante décadas e incluso siglos. Pero estoy segura que bastará con que hagas una búsqueda en Google y las encontrarás.

Autoras emergentes del género romántico:

Como quiero darte información más exclusiva, que descubras nuevas autoras que hoy en día están en auge y que prometen con sus historias (y aunque no me están pagando con la publicidad), te presentaré una lista más reciente de libros románticos gratis:

#1: Iris Boo

Libro: Un hechizo para Gem. Contiene 122 páginas con una historia que te hará preguntarte si un hechizo podría cambiar tu vida.

#2: Queen Eva

Libro: My wonderwall. Es un libro que narra la historia de la dulce e inocente Lenna, quien conoce su gran amor luego de escapar de las garras de su padrastro.

#3: Lorena Uhart

Libro: Un viaje y un encuentro. Descubrirás la historia de Kathia, una joven de 24 años quien a sus 20 se despidió de su novio y con ello del amor.

#4: G.B:

Libro: Del Amor a la Belleza. Es un romance épico, narra la historia de Jack McLachlan, un australiano que se enamora de Laurelyn Prescott, una norteamericana.

Otras autoras y libros de romance gratis que podrás conseguir son:

  • Marie F.: Cayendo en el amor
  • Tamara Carmona Sánchez: Rosa de Sangre
  • Antonia Arjona Díaz: A Una Palabra de la Muerte

Libros de romance gratis clásicos

De igual forma, para que no te quedes con la duda, y no pienses “Kass tiene algo en contra de los clásicos”, cosa que podría ser cierta hasta algún punto, te dejo una lista de algunos libros románticos en PDF, por supuesto escritos por autoras:

  • Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell
  • Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
  • Jane Eyre, de Charlotte Brontë
  • Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

¿Qué encontrarás en los libros románticos en PDF?

Las características de los libros de romance son diferentes a las de otros géneros, y si piensas que son libros donde desborda el amor y la alegría, no conoces la realidad total de este género. A veces son horribles llenos de drama, desamor, tristeza yyy… al final quedan juntos, pero ¿entendieron el punto, verdad?

De hecho, en el amor no siempre desborda la felicidad, y eso ya lo sabemos después de los treinta, (eso me han dicho, pues). Puta vida que nos toca vivir, ya superé la etapa, pero había que decirlo.

Estas son las características que generalmente encontrarás en los libros románticos en PDF:

#1: El idilio

Aunque en otras novelas, por ejemplo en el género negro o policial, los personajes se mueven en torno a un crimen, o como sucede en las novelas históricas en relación a un evento social trascendente, en el caso de las novelas románticas el hilo que mueve a los personajes es el idilio.

Se mueven por el amor, y en nombre del amor cometen sus errores o aciertos.

De hecho, junto con los personajes que actúan por amor, están los escenarios, o el contexto, que, generalmente, alimenta el amor.

#2: Idealización

Además del amor como gasolina para los personajes, el idealismo es otro móvil en los libros de romance gratis que puedas encontrar.

Por ejemplo, el paisaje es idealizado, los personajes e incluso el narrador ven el paisaje desde el corazón y no tan solo con los ojos. De hecho, puede decirse que el paisaje “vive el romance” junto con los personajes.

#3: Contexto local

Una de las características más importantes de los libros románticos en PDF que puedas encontrar para descargar gratis o comprar, es que se centran en un contexto bien definido, es decir, tiene una delimitación geográfica.

Siempre verás que las historias se desarrollan en una ciudad o región específica, y esta tiene protagonismo en toda la narración.

#4: La exaltación del yo

Esta característica podría llamarla “egocentrismo de la autora”, pero suena más bonito “exaltación del yo”.

Con esto me refiero a que generalmente las autoras de libros de romance optan por dejar notar sus gustos, intereses, y la forma como perciben el amor y la realidad. Así que lee libros de romance y conocerás a sus autoras mejor que ellas mismas.

#5: Abundantes descripciones

En los libros de romance gratis que te he recomendado, así como en muchos otros, podrás notar que junto con la acción de las tramas encontrarás muchas descripciones.

Se tiene acceso a descripciones de paisajes, ambientes, naturaleza, sentimientos, entre otros.

¿Qué es lo mejor de los libros de romance en la literatura?

Que siempre quedan bien en cualquier subgénero literario, pueden ser: romance paranormal, fantástico, policial, ciencia ficción o lo que sea, pero al final estamos seguros que vamos a suspirar con esas historias en algunos momentos de la trama.

Los tríos amorosos es lo que más amo en este género literario. Ya sé que son cliché, pero los amo, ya lo dije.

Comienza hoy a leer libros de romance gratis

Si te preguntas por qué leer libros románticos en PDF, aquí te voy a compartir algunas razones:

  • Mientras más diversa sea tu lectura, más cultura e inteligencia tendrás (conocerás más).
  • Los libros de romances gratis se encuentran en muchas plataformas
  • Podrás conocer una perspectiva más romántica de la vida.
  • Contienen tramas interesantes, algunas al nivel “culebrón”.
  • Las descripciones son interesantes y te permite viajar desde tu mente.

Yo misma me he leído buenos libros de romance gratis, otras las he comprado, de algunas me he arrepentido, pero sí he disfrutado muchas novelas de este género.

Después de todo lo que te he dicho sobre este tipo de novelas, ¿Te animas a leer los libros que pondré aquí en descarga directa?

Llegó la hora de descargar tus novelas o relatos románticos, pero primero lee con atención:

Hay libros que estarán en descarga directa en PDF y otros que debes hacer clic para que te lleguen directo a tu Kindle. Mira con atención. Si no sabes cómo descargar libros gratuitos de Amazon lee esta entrada en ese enlace, te explico como instalar la APP.

¡Disfruta de este libro gratis! Solo suscríbete. Busca en emails no deseados al suscribirte. Te llegará en un plazo de una hora

Libros de romance en PDF gratis:

Novelas romanticas para leer y descargar gratis (9)

La novela romántica e histórica es aquella que se ubica dentro de un contexto histórico muy particular. Aunque ciertamente puede ser ficción, pero esta ficción está dentro de un cuadro histórico real. El beneficio es doble, suspirar en el drama del amor y culturizarse en el drama de la historia.

La razón por la cual muchas personas les gusta este subgénero es por sus distintos intereses y gustos, el gusto por lo romántico y la curiosidad por lo histórico. Puesto que la novela histórica en general nos permite adentrarnos en hechos del pasado más allá de los aburridos libros de historia del colegio.

Los libros históricos agregan, emoción, calor, y, para nuestro caso, romance.

Pero conseguirlos, ubicarlos y seleccionarlos tal vez no sea un asunto fácil. Tranquilos amigos, nosotros hemos hecho el trabajo por ustedes, solamente sigan leyendo y encontraran como descargar novelas románticas históricas.

Índice de Contenido

Donde descargar novelas románticas históricas gratis

Existen buenas plataformas donde puedes conseguir basta cantidades de libros como Amazon, pero sus opciones son mayoritariamente de pago, si quieres encontrar novelas históricas completamente gratis te invitamos a probar con las siguientes opciones:

Litnet

Es una plataforma que permite a sus usuarios autopublicarse, buscando siempre que la calidad este como prioridad y darle una excelente experiencia como a lectores como escritores.

En ella existen una buena cantidad de libros histórico románticos que están disponibles de forma gratuita. También hay unos que son de pago, por si quieres desembolsar algún dinero por una buena lectura.

Bajar novelas románticas históricas gratis en español

A continuación, todas las opciones que te presentamos están disponibles en español. Hemos procurado que las páginas que ofrecemos sean completamente gratuitas y que no requieran, en términos generales, una molesta suscripción.

Si sigues leyendo encontraras más opciones para descargar novelas románticas históricas ¡Una de ellas es verdaderamente buena!

Sitios para descargar novelas románticas históricas PDF

Cuando se habla de archivos digitales muchos prefieren leer desde un archivo PDF, desde el móvil es bastante útil porque se guarda la página exacta y puedes retornar la lectura en otro momento.

Si quieres leer a través de este archivo y descargar novelas románticas e históricas en PDF, aquí te damos un par de opciones:

Freeditorial

En esta página se pueden llegar a conseguir buenos libros del género, aunque su búsqueda es más compleja. Nuestra recomendación es que busques directamente el nombre del libro o el nombre del autor que estás buscando, ya que su buscador no tiene muy buena segmentación para este caso.

eBiblioteca

El mar de libros de todo tipo de géneros por excelencia. Para lo que buscas eBiblioteca tiene una sección especifica que promete por lo menos unos 339 resultados relacionados con esta categoría en específico.

Solamente debes buscar en el apartado de narrativa, luego ir a la sección de romántica y finalmente dar clic en la opción de “histórica”.

Al aparecer el resultado, en la parte superior, puedes filtrar: ordenando a través de distintas opciones, incluso filtrarlos por premios obtenidos, así que si tienes buena información del libro que buscas puedes hacer uso de estas herramientas.

CONTENIDO RELACIONADO
Novelas romanticas para leer y descargar gratis (2024)

FAQs

¿Dónde puedo leer novelas completas y gratis? ›

11 sitios web donde descargar y leer miles de libros electrónicos gratis en español
  • Bubok, miles de libros electrónicos gratis.
  • Amazon, cientos de libros electrónicos gratis.
  • Casa del Libro, ebooks gratis.
  • El Libro Total, más de 50.000 audiolibros y libros electrónicos gratis en streaming.
Feb 2, 2021

¿Qué libros de amor puedo leer? ›

10 obras clásicas de amor que todo amante de la lectura debería tener en sus estanterías
  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. ...
  • Cumbres borrascosas, de Emily Brontë ...
  • El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez.
Mar 5, 2021

¿Qué es un libro de romance? ›

El término romance (del inglés, romance) o román (del francés roman) suele utilizarse, en la actual teoría de la literatura, para hacer referencia a un relato extenso de ficción, normalmente en prosa, que se diferencia de la novela moderna porque presenta un mundo imaginario en el que los personajes y situaciones ...

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar libros gratis? ›

  • Kindle. El Kindle de Amazon es realmente una de las mejores aplicaciones disponibles cuando se trata de libros electrónicos. ...
  • Google Play Libros. Google Play Libros es una de las mejores aplicaciones para descargar y leer libros, o incluso escuchar audiolibros. ...
  • Apple Books. ...
  • Moon+ Reader. ...
  • Kobo Books. ...
  • Nook. ...
  • Scribd. ...
  • Wattpad.

¿Qué aplicación sirve para descargar libros gratis? ›

More videos on YouTube
  • Wattpad. Esta es una aplicación disponible para iOS y Android que cuenta una extensa variedad de libros e historias gratis. ...
  • Kobo. ...
  • Google Play Books. ...
  • Free eBooks. ...
  • iBooks.
Nov 1, 2019

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jerrold Considine

Last Updated:

Views: 5494

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jerrold Considine

Birthday: 1993-11-03

Address: Suite 447 3463 Marybelle Circles, New Marlin, AL 20765

Phone: +5816749283868

Job: Sales Executive

Hobby: Air sports, Sand art, Electronics, LARPing, Baseball, Book restoration, Puzzles

Introduction: My name is Jerrold Considine, I am a combative, cheerful, encouraging, happy, enthusiastic, funny, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.