Las Puertas de Piedra - Crónica del Asesino de Reyes 3 - Patrick Rothfuss (2024)

Las Puertas de Piedra, (The Doors of Stone en su título original) es el lanzamiento del libro más esperado por parte de todos los incondicionales seguidores de la biografía dePatrick Rothfuss y su obra.

Lee aquí el Prólogo de Las Puertas de Piedra.

La fecha de publicación del tercer libro de Crónica del Asesino de Reyes, es el secreto mejor guardado y también el más deseado por todos los amantes de la obra de Kvothe. Puedes hacer click en el enlace, si quieres conocer más detalles sobre las últimas noticias o saber en que estado se encuentra la adaptación cinematográfica de la obra de Patrick Rothfuss.

El tercer libro sobre la vida de Kvothe: Las Puertas de Piedra

Contenido de la página

  • 1 El tercer libro sobre la vida de Kvothe: Las Puertas de Piedra
  • 2 Opinión de Patrick Rothfuss sobre The Doors Of Stone.
  • 3 Fecha de lanzamiento de The Doors of Stone de Patrick Rothfuss: ¿2020 el año definitivo?
  • 4 ¿Dónde Comprar Las Puertas de Piedra?
  • 5 ¿Cómo está actualmente la tercera parte de Kvothe?
  • 6 ¿Se publicará algún libro nuevo antes de la fecha de lanzamiento de Las Puertas de Piedra?
  • 7 ¿Habrá más libros después de la publicación de Crónica del Asesino de Reyes 3?
  • 8 Últimas actualizaciones sobre la publicación:

Ya han transcurrido varios años, desde que Patrick Rothfuss, publicara en 2011 «El Temor de Un Hombre Sabio» (haz click en el enlace para más información). Desde entonces, los rumores que apostaban por una hipotética fecha de publicación se han disparado año tras año. Finales de 2016 se barajó como la primera fecha probable de publicación, y desde ahí los lectores amantes de la literatura fantástica han visto frustradas sus expectativas en múltiples ocasiones. El propio autor parece haber sido cómplice del desarrollo de estos rumores, lanzando mensajes ambiguos que han dado pie a múltiples especulaciones.

Las Puertas de Piedra - Crónica del Asesino de Reyes 3 - Patrick Rothfuss (1)

Hoy parece que ya vislumbramos luz al final del túnel y las informaciones que tenemos nos hacen pensar, ahora sí, que 2020 será el año en el que el libro, Las Puertas de Piedra, quedarápublicado por fin.

Opinión de Patrick Rothfuss sobre The Doors Of Stone.

El propio Patrick Rothfuss explicaba así en una entrevista los motivos del retraso en el lanzamiento del libro:

Tengo escrito todo un borrador y partes de él son perfectas. Incluso hermosas. Otras partes… no tanto. Hay muchos aspectos que tengo que arreglar de este libro. No es solo una cuestión de escribir una serie de buenas escenas. Es un asunto de conseguir todo en el orden correcto. Lograr la tensión precisa. Hay más de trece tramas diferentes y necesito asegurarme de que cada una de ellas reciba el tratamiento adecuado. […] Quiero darles a mis lectores un libro perfecto. Se merecen eso.

En Crónica del Asesino de Reyes, puedes ver una fotografía del famoso borrador, que Rothfuss publicó en su día en Twitter. También se explica como la intención del escritor, era la de publicar tres libros independientes intermedios, que giraran en torno a la historia de Kvothe, basados en personajes del mundo imaginario de Temerant, donde transcurren los acontecimientos de la trilogía. Por tanto Patrick Rothfuss, deseaba tener acabados y publicados estas «novelas cortas», antes de queThe Doors of Stonetuviera fecha de lanzamiento. La Música del Silencio y El ÁrboldelRelámpagoya han sido publicados, pero el tercero aun no. Y si el escritor es fiel a sus ideas, deberíamos de esperar a la publicación de esta tercera novela antes de ver por fin acabada la saga del Asesino de Reyes.

En el siguiente vídeo podrás ver una breve entrevista del autor donde se ve reflejada su manera de pensar, y que en mi opinión explica el obsesivo interés del autor por mantener el hermetismo en lo referente a su obra.

En otra entrevista a un diario, Patrick confiesa que el borrador sólo lo han podido leer dos o tres personas que se encuentran en su circulo de amigos muy muy íntimos, y que la información del libro la tiene encerrada a cal y canto. Es tanto el hermetismo de Rothfuss, que en la entrevista se niega incluso a dar una breve sinopsis del contenido del libro. Algo que parece coherente visto el siguiente vídeo.

Las Puertas de Piedra - Crónica del Asesino de Reyes 3 - Patrick Rothfuss (2)

Pero por fin, parece que el autor de la saga de Kvothe, se ha fijado 2017, como el año del lanzamiento de la tercera parte del Matareyes. La trilogía que comenzó en 2009 con «El Nombre del Viento» ( publicada ya la Edición Especial 10 Aniversario de El Nombre del Viento)verá cerrado su circulo años después.

Fecha de lanzamiento de The Doors of Stone de Patrick Rothfuss: ¿2020 el año definitivo?

A pesar de los rumores establecidos a raíz de una noticia en la que Patrick Rohtfuss había reservado ISBN (International Standard Book Number),para su libro, y de que varias webs de venta de libros online,como Bookdepositary o Amazon habían publicado una entrada de producto donde se podía ver a la venta el libro en formato precompra, con fecha de publicación del tercer libro de Crónica del Asesino de Reyes para el 20 de agosto de 2020, ha resultado una vez transcurrida esa fecha, que todo se debía a un error o cierta especulación en lo que se ha llegado a convertir en todo en un autentico culebrón rodeado de rumorología, especulaciones, fuertes críticas y poco o nula claridad proveniente de fuentes oficiales.

En las páginas (que a día de hoy aun muestran esa fecha como día de publicación) también se muestran otros detalles como el total de páginas: 896, que nos hacen pensar que aunque será otro tomo grueso, a lo que Patrick Rothfuss ya nos tiene acostumbrados, no llegará a las dimensiones de su segunda entrega «El Temor de un Hombre Sabio».

Recientemente Rothfuss ha vuelto hablar sobre la publicación del tercer libro en uno de sus frecuentes streams y ha respondido a la cuestión con el particular estilo al que ya nos tiene acostumbrados. Puedes ver un resumen en nuestro BLOG.

¿Dónde Comprar Las Puertas de Piedra?

En esta misma página podrás comprar el último libro de Kvothe.

Crónica del Asesino de Reyes (tercer día) será puesto a la venta en esta mismo sitio, en cuanto salga a la venta de forma definitiva. Podrás hacerlo al mejor precio disponible,de forma totalmente segura y con las mayores garantías tanto en la forma de pago como de devolución.

Amazon, también ha puesto el libro a la venta en formato de PRE-COMPRA, edición en inglés, y en la que reflejaba varios datos que coinciden de igual modo con la web de Bookdepositary, en lo que parecía otra información más que apoyaba como fecha de publicación el 20 de agosto de 2020 . Finalmente no será así vista la evidencia. Su editor sería Gollancz.

A continuación os dejo el enlace (en la que aun figura como fecha de publicación el 20 de agosto) por si queréis echarle un vistazo por curiosidad. The Doors of Stone (Pre – Compra).

(De todos modos, si lo deseas, puedes apuntarteen elFORMULARIO DESUSCRIPCIÓN que encontraras en el pie de página. No enviaremos publicidad, ni cederemos datos a terceros.

Si no quieres despistarte después de tanta espera, déjanos un email y te avisamos sin compromiso de la publicación real del libro).

¿Cómo está actualmente la tercera parte de Kvothe?

Dentro del contexto de la campaña benefica Worldbuilders del 2016, con la que Patrick Rothfuss colabora todos los años, el escritor dejó una serie de datos interesantes sobre lo que va a ser el lanzamiento de The Doors of Stone, en una sesión de preguntas y respuestas que mantuvo con sus seguidores. Algunas informaciones ya si que están confirmadas, como que el nombre del libro será definitivamente Las Puertas de Piedra y que constará de menos páginas que su antecesor El Temor de Un Hombre Sabio. El autor, también nos contó que a lo largo de la trama del libro, conoceremos al menos tres lugares nuevos que no habíamos conocido con anterioridad en los otros libros. Aun así parece que el escritor, aun sigue dándole vueltas a las escenas con la finalidad de que el resultado final sea el esperado, y el tercer día de la vida de Kvothe tenga un cierre perfecto. En palabras del escritor:

El caso es que creo que el libro está bastante mejor ahora que hace un par de meses, pero si tuviera que puntuarlo, en estos momentos sería con una estrella y media, porque he desmantelado una buena parte de él y no está reensamblada todavía. He desmontado un puñado de escenas para rehacerlas.

Cuando me preguntan cómo de terminado está el libro, siempre pienso lo mismo. Desde el punto de vista del lector, solo hay un grado válido de completitud, y es cuando el libro está lo bastante terminado para que pueda leerlo. Y la respuesta a si ha alcanzado ese nivel sigue siendo no. Estoy haciendo progresos y hay cosas en las que estoy trabajando, pero en términos de completitud, o de cómo de bien está… es una situación muy fluida, muy efímera.

¿Se publicará algún libro nuevo antes de la fecha de lanzamiento de Las Puertas de Piedra?

En esta sesión de preguntas y respuestas, Path, también aclaro que actualmente no tiene en mente desarrollar ninguna otra novela intermedia y complementaria al mundo de Kvothe, Bast, Denna y compañía, pero que no quiere por otra lado, cerrar ninguna puerta de forma definitiva. Sobre esto dijo textualmente:

No quiero darle la espalda con cara triste a una buena idea que podría compartir con vosotros para seguir con el lento proceso de revisar. Además, trabajar en ellas me revoluciona el motor, me devuelve el hábito de escribir, me emociona y, cuando llego al final, exclamo: “¡Viva!” y vuelvo con ganas a la obra principal.

De hecho, según sus propias palabras, también comentó que tiene capítulos descartados de su creaciónprincipal, que con el tiempo si se podrían convertir en una novela corta o algún tipo de relato.

¿Habrá más libros después de la publicación de Crónica del Asesino de Reyes 3?

Sobre si el último libro de la trilogíacerrará de forma definitiva la saga,Patrick Rothfuss, fiel a su estilo,se mostró un tanto ambiguo y nos contestó de la siguiente forma:

Sí y no. Podría dejar ahí la respuesta y ser un capullo. El tercer libro cierra su arco de la historia, pero no será el último ambientado en ese mundo. A ver, ¿se queda todo cerrado al final del tercer libro de «El Señor de los Anillos»? No. Es lo que pasa en cualquier mundo realista, en cualquier historia realista con personajes realistas. En El retorno del rey hay una buena sensación de cierre, pero ¿qué pasa con Aragorn? ¿Y con Minas Tirith? ¿De qué habló Gandalf con Tom Bombadil? ¿Qué pasa con Sam y sus hijos? Hay un montón de preguntas sin resolver. Las buenas historias son así. De modo que no responderé a absolutamente todas las preguntas, pero la verdad es que tampoco os interesa que lo haga. Aparte de que es imposible.

Podría escribir otros libros ambientados fuera de Temerant, pero la verdad es que creé el mundo lo bastante amplio para hacer lo que quiera en él. Bueno, tengo una idea para una historia de fantasía urbana, pero será muy en el futuro. Y después de sacar el tercer libro, quiero relajarme un poco y disfrutar una temporada de no tener algo pendiente.

Puedes ver la sesión de preguntas y respuestas en su totalidad aquí:

Las Puertas de Piedra - Crónica del Asesino de Reyes 3 - Patrick Rothfuss (3)

Últimas actualizaciones sobre la publicación:

24/03/2017 – Parece ser, que al igual que todo lo que rodea a la enigmática obra de Patrick Rothfuss, en lo referente a fechas de publicación, y a la sucesión de informaciones inciertas, rumores y cotilleos, Bookdepositary, se ha sumado a esta corriente y ha vuelto a modificar la fecha de lanzamiento de la ansiada tercera parte de Crónica del Asesino de Reyes, reflejando esta vez como fecha de publicación el 20 de agosto de 2020.

A expensas de confirmación por alguna de las fuentes oficiales que rodean al autor, este tipo de informaciones son las que se manejan como endebles referencias actualmente.

Aunque, visto los continuos cambios, y las sucesivas apuestas, más producto deespeculaciones deseosas de tener por fin entre nuestras manos la última entrega de la trilogía de Kvothe que de algún dato objetivo, hay que tomar estas fechas como un dato totalmente especulativo, vistos los innumerables cambios y que con no poca probabilidad, es posible que el propio autorno conozca con exactitud esta información, y las páginas de venta de libros este jugando con fechas hipotéticas con el fin de no dejar el dato incompleto, más que el de que estén manejando informaciones objetivas y veraces. Por tanto no queda más remedio que seguir esperando y seguir sufriendo la interminable espera.

04/07/2018 – Llevábamos tiempo sin saber nada sobre nuestro amigo Rothfuss, y cuando todos estábamos discutiendo sobre el monotema: ¿Cuando veremos por fin cerrada la saga? ¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar…? Llega Patrick y deja a todo el mundo boquiabierto…

Las Puertas de Piedra - Crónica del Asesino de Reyes 3 - Patrick Rothfuss (4)No contento con tener a la gente ya de por si desesperada por conocer por fin el final de la historia de Kvothe desde hace años, viene el autor y dentro de un eventoen la Emerald City Comic-Con, suelta que la trilogía de Crónica del Asesino de Reyes sólo es un prologo de una historia de dimensiones mucho más grandes; exactamente cito:

«…una trilogía que es un prologo de un millón de palabras.»

Por lo tanto, todo indica que Las Puertas de Piedra no será el último libro de este universo.

Temerant no morirá con el fin de la historia del Sin Sangre…

El tercer libro cierra el arco de esta historia. El tercer libro no será el último que se ubica en en este mundo. ¡Hay una gran distinción ahí!

Patrick Rothfuss vuelve, una vez más, a citar a Tolkien y su gran obra, El Señor de los Anillos, para establecer paralelismos y explicar que Tolkien cerró la historia con El Retorno del Rey, pero no la de todos los personajes.

Hay un montón de preguntas sin responder, así que sí, este es el marco de una gran historia, por lo que no responderé a todas las preguntas, y la verdad que tú tampoco quieres que haga eso. Puedes pensar que realmente lo quieres, pero no. Y si en el fondo sí que quieres, yo no lo haré. Simplemente es imposible

Parece que esto aclara las dudas de muchos lectores que opinaban que a Rothfuss le sería imposible dejar cerradas todas las tramas abiertas de la historia con el desenlace de un último libro,que se estima de una extensión menor a la segunda entrega, El Temor de un Hombre Sabio. Parece que con esa respuesta Rothfuss vierte un poco de luz sobre este aspecto…

Parece, por tanto, que la respuesta es simple: no lo hará… no dará respuestas a todas las preguntas abiertas en los libros anteriores en Las Puertas de Piedra…

Por el momento, lo que si sabemos es que las adaptaciones cinematográficas anunciadas allá por 2015, siguen en buen camino, y la trilogía será llevada al cine a manos del director Sam Raimi (director de la trilogía original de Spiderman).

A partir de este momento, las actualizaciones que vayan surgiendo relativas a las noticias relacionadas con la publicación de Las Puertas de Piedra, serán presentadas en nuestro BLOG.

Las Puertas de Piedra - Crónica del Asesino de Reyes 3 - Patrick Rothfuss (2024)

FAQs

¿Cuándo sale Crónica del Asesino de Reyes 3? ›

Te explicamos con mayor detalle. Por un lado, hay ninguna mención al respecto en su blog. No obstante, en Amazon aparece el libro ya y junto con su nombre indica lo siguiente The Doors of Stone: The Kingkiller Chronicle: Book 3 fecha de publicación 20 de agosto del 2020.

¿Cuándo va a salir las puertas de piedra? ›

A continuación os dejo el enlace (en la que aun figura como fecha de publicación el 20 de agosto) por si queréis echarle un vistazo por curiosidad.

¿Cuándo sale el 3 libro del nombre del viento? ›

Parece que finalmente los astros se han alineado y 2022 podría ser el año de publicación de la tercera parte de El nombre del viento, título por el que se dio a conocer el escritor Patrick Rothfuss.

¿Cuántos años tiene Kvothe? ›

El libro empieza hablando en tercera persona (narrador externo) y describe a Kvothe/Kote como un hombre de edad indefinida, el cual pasa de ser un joven de unos diecisiete años en algunos momentos a un posadero cansado con algunas arrugas en otras ocasiones.

¿Cuántos libros hay del nombre del viento? ›

El universo de El nombre del viento se compone de una trilogía (Crónica del asesino de reyes, el último libro de la trilogía aún no tiene fecha de publicación) y de dos relatos complementarios.

¿Como el viejo acebo vino a mí? ›

Cómo el viejo acebo vino a mí es un relato de Patrick Rothfuss que escribió para la antología Unfettered. Está ambientado en el mundo de Kvothe, en Los Cuatro Rincones de la Civilización.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Saturnina Altenwerth DVM

Last Updated:

Views: 6369

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Saturnina Altenwerth DVM

Birthday: 1992-08-21

Address: Apt. 237 662 Haag Mills, East Verenaport, MO 57071-5493

Phone: +331850833384

Job: District Real-Estate Architect

Hobby: Skateboarding, Taxidermy, Air sports, Painting, Knife making, Letterboxing, Inline skating

Introduction: My name is Saturnina Altenwerth DVM, I am a witty, perfect, combative, beautiful, determined, fancy, determined person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.