Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (2024)

Si eres un profesional de las redes sociales y estás utilizando las Historias de Instagram como parte de tu social media marketing mix, es probable que te hayas preguntado: ¿puedo programar las Historias de Instagram?

Pues, buenas noticias: ¡la respuesta es sí! Ahora puedes crear, editar y programar tus Historias con anticipación usando el programador de Historias de Instagram en Hootsuite o Meta (alias Facebook) Business Suite.

En esta publicación, cubrimos los beneficios de programar Historias de Instagram en lugar de publicarlas al momento, como:

  • ahorrar un montón de tiempo
  • facilitar la personalización de Historias con herramientas de edición y plantillas
  • evitar errores tipográficos y de autocorrección

También te guiamos a través del proceso exacto de cómo programar Historias de Instagram.

¿No eres un gran lector? Mira este video con una demostración visual fácil de cómo programar Historias de Instagram:

Paso 1: Crea tu Historia de Instagram

Paso 2: Obtén una vista previa de tu Historia y agrega elementos interactivos

Paso 3: Programa tu Historia

Descarga ahora tu paquete gratuito que contiene 20 plantillas para las Historias de Instagram. Ahorra tiempo y logra un look profesional al mismo tiempo que promocionas tu marca con estilo.

¿Hay una aplicación para programar Historias de Instagram?

No puedes programar Historias directamente desde Instagram. Pero puedes usar la aplicación móvil de Hootsuite o el panel de escritorio para programar Historias de Instagram. Desde mayo de 2021, también es posible programar y publicar Historias de Instagram con Meta Business Suite.

Cómo programar Historias de Instagram usando Hootsuite

Debido a una limitación de la API de Instagram, las aplicaciones y el software de terceros no pueden publicar directamente en las Historias de Instagram. Esto significa que una vez que creas y programas tu historia, solo hay un par de pasos adicionales que debes realizar directamente en la aplicación de Instagram. Pero no te preocupes, todo el proceso es muy rápido y fácil.

Así es como funciona exactamente.

Antes de comenzar, asegúrate de estar usando las últimas versiones de las aplicaciones de Hootsuite* e Instagram.

Puedes crear y programar Historias de Instagram en tu escritorio, pero necesitarás ambas aplicaciones móviles para completar el proceso de publicación.

*La programación de Historias de Instagram está disponible para usuarios profesionales y de mayor categoría

Paso 1: Crea tu Historia de Instagram

  1. En el panel de control de Hootsuite, haz clic en la flecha desplegable junto al botón verde Crear y selecciona Historia de Instagram.
  2. En el campo Publicar en, elige con qué perfil de Instagram quieres compartir la historia.
  3. Arrastra y suelta hasta 10 imágenes y videos para tu Historia en el área de Medios, o haz clic en Selecciona archivos para subir. O bien, haz clic en Abrir biblioteca multimedia para crear una historia utilizando imágenes de stock gratuitas o imágenes de tu biblioteca de contenido empresarial. Ten en cuenta que cada archivo de imagen puede tener un máximo de 5 MB y los videos pueden tener una duración máxima de 60 segundos. Siempre puedes cambiar el orden en que aparecen tus fotos y videos en tu historia. Simplemente arrástralos y suéltalos en en la lista a la izquierda de tu tablero.
  4. Haz clic en Editar imagen debajo de cada archivo para preparar los recursos de tu historia con el editor de imágenes de Hootsuite.
  5. En el menú Transformar, haz clic en Historia de Instagram para recortar tu foto al tamaño correcto.
  6. Aplica cualquier otra edición para personalizar tu imagen usando filtros y las herramientas Ajustar y Enfoque.

7. Ponte creativo con marcos, pegatinas y la herramienta de pincel, y agrega un texto superpuesto. Ten en cuenta que no se puede hacer clic en las pegatinas y el texto que aplicas con la herramienta de edición de imágenes en las Historias. Podrás agregar hashtags, enlaces y otros elementos interactivos más adelante. Cuando esté lista tu imagen, haz clic en Guardar.

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (1)

Paso 2: Obtén una vista previa de tu Historia y agrega elementos interactivos

  1. Usa el panel de vista previa a la derecha para revisar los componentes de tu Historia y asegúrate de que todo se vea bien.
  2. Si quieres agregar enlaces, hashtags u otros componentes de texto interactivos a tu Historia, escríbelos en el cuadro de texto Portapapeles. Esto guardará el texto para que puedas copiarlo y pegarlo fácilmente cuando finalices tu historia en la aplicación de Instagram.
  3. Si aún no has configurado las notificaciones móviles, haz clic en el ícono de la campana y completa los pasos que se te indiquen. Solo tendrás que hacer esto la primera vez que programes una Historia. Recuerda que no puedes usar la opción de publicación directa con Historias de Instagram porque Instagram no lo permite.

Paso 3: Programa tu Historia

  1. Haz clic en Programar para más tarde.
  2. Selecciona la fecha y hora y haz clic en Listo.
  3. Haz clic en el botón verde Programar para programar tu Historia.

Paso 4: Finaliza y publica tu Historia

La aplicación de Hootsuite te enviará una notificación automática a tu teléfono cuando sea el momento de publicar tu Historia. Desde aquí, puedes publicar tu Historia con tan solo unos pocos clics.

  1. Toca la notificación para abrir una vista previa de tu Historia, luego haz clic en Abrir en Instagram. Esto abrirá la aplicación de Instagram. Importante: La Historia se publicará en la cuenta que haya iniciado sesión. Si tienes más de un perfil de Instagram, asegúrate de haber iniciado sesión en el correcto.
  2. En la aplicación de Instagram, toca el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda, luego toca el ícono de la galería en la esquina inferior derecha. Las imágenes y los videos que preparaste para tu Historia aparecerán como los elementos más recientes en el carrete de tu cámara.
  3. Si tu Historia incluye varias fotos y videos, toca Seleccionar varios, luego selecciona todos los componentes de tu Historia y toca Siguiente. Si tu Historia incluye solo una foto o un video, simplemente toca ese elemento.
  4. Ahora puedes agregar cualquier componente de texto interactivo a tu Historia. Todo el texto que ingresaste en Hootsuite se copió en tu portapapeles, por lo que simplemente puedes pegarlo en la ubicación correcta. Por ejemplo, para agregar el texto de tu hashtag, agrega una etiqueta de hashtag o abre un cuadro de texto, luego toca y mantén presionado y selecciona Pegar para pegar tu texto.
  5. Si quieres hacer más ediciones en tus imágenes, puedes usar los stickers, las herramientas de dibujo y los filtros de Instagram. Cuando hayas terminado, toca Enviar a. Esta es una buena oportunidad para verificar que has iniciado sesión en la cuenta de Instagram correcta mirando la imagen de perfil.
  6. Toca Compartir en Tu historia para publicar tu Historia.

Mira el video a continuación para ver todo el proceso de programación de Historias de Instagram en acción.
Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (2)

Cómo programar Historias de Instagram usando Meta (alias Facebook) Business Suite

Si tienes una cuenta comercial en Instagram, puedes usar Business Suite nativo de Meta para crear y programar Historias de Instagram.

Meta Business Suite es una herramienta útil si solo publicas en Facebook e Instagram, pero la mayoría de los profesionales de marketing en redes sociales pueden ahorrar mucho tiempo y energía utilizando una herramienta de administración de redes sociales y manejando todos los canales sociales desde un solo tablero.

Una herramienta como Hootsuite te ayudará a programar contenido para Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y Pinterest desde un solo lugar. Así es como Business Suite se compara con Hootsuite:

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (3)

Si eliges programar tus Historias de Instagram usando la solución nativa de Meta, inicia sesión en la cuenta de tu página de Facebook y sigue los pasos a continuación.

Paso 1: Navega a Meta Business Suite

Ve a tu página y elige Meta Business Suite en el menú del lado izquierdo de la pantalla.

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (4)

Una vez que se despliegue el menú, selecciona Herramientas de publicación.

Paso 2: Comienza a crear tu historia

Puedes hacer esto desde 2 opciones en el tablero:

  • el elemento Publicaciones e historias en el menú en el lado izquierdo de la pantalla
  • el botón Crear historia en el menú del lado derecho de la pantalla

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (5)

Una vez que hagas clic en una de estas opciones, aparecerá una ventana del creador de Historias. Aquí, selecciona la cuenta con la que deseas compartir tu Historia y sube una imagen o video para comenzar a trabajar en tu Historia.

Las opciones de edición de Historias en Business Suite son bastante limitadas en comparación con lo que puedes hacer en la aplicación de Instagram o Hootsuite. Solo puedes recortar tu archivo multimedia y agregar texto y stickers.

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (6)

Paso 3: Programa tu Historia de Instagram

Una vez que tu creación esté lista, haz clic en la flecha junto al botón Compartir historia para ver las opciones de programación.

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (7)

Haz clic en Programar historia. Luego, selecciona una fecha y hora para publicar tu Historia.

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (8)

Una vez que guardes la fecha y la hora, haz clic en Programar historia y ¡listo!

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (9)

Puedes confirmar que tu Historia ya está programada navegando en Publicaciones e historias, luego Historias, luego Programadas.

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (10)

Aquí también es donde puedes administrar tu publicación: reprogramarla, publicarla de inmediato o eliminarla de tu lista de espera.

Ventajas de programar Historias de Instagram

Ahorra tiempo

Aprender a programar Historias de Instagram te ahorra mucho tiempo y hace que compartir Historias no sea un obstáculo en tu jornada laboral. En lugar de tener que crear y publicar Historias sobre la marcha varias veces al día, puedes sentarte y preparar tus Historias para la semana de una vez.

Cuando llegue el momento de que tus Historias programadas se publiquen, puedes publicarlas con solo un par de clics.

Por supuesto, también puedes compartir Historias en vivo entre las programadas si quieres actualizar a tu audiencia sobre algo que sucede en el momento.

Sube Historias de Instagram desde tu computadora de escritorio o laptop

¿Cuántas veces has tenido que enviar una foto o un archivo a tu teléfono solo para publicarlo en Historias? ¿Y luego buscar en el carrete de la cámara tratando de encontrar las publicaciones correctas en el orden correcto?

Cuando usas un programador de Historias de Instagram, puedes eliminar este paso. Puedes cargar tus archivos de Historias directamente desde tu computadora de escritorio o portátil. Cuando llega el momento de publicar tu Historia, los componentes aparecen automáticamente en el orden correcto en la parte superior del carrete de la cámara, listos para compartir.

Más opciones de edición

Cuando usas Hootsuite para programar Historias de Instagram, tienes acceso a todas las herramientas de edición integradas en el panel de control de Hootsuite. Eso significa que puedes crear Historias con fuentes, pegatinas y marcos que no están disponibles en la aplicación de Instagram. Incluso puedes subir tus propios stickers para darle a tu Historia una apariencia única.

Y, como mencionamos en el último punto, puedes hacer esta edición en tu computadora de escritorio o portátil. Puedes usar un teclado y un monitor de tamaño completo para afinar tus ediciones, lo que te brinda un mayor control creativo.

Usas plantillas para mantenir un aspecto y sensación constante

El uso de plantillas de Instagram es una excelente manera de crear publicaciones de Historia consistentes que se alineen con la apariencia general de tu marca. Las plantillas son especialmente útiles cuando compartes contenido no visual como texto, citas o enlaces a las publicaciones de tu blog.

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (11)Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (12)

El desafío es que muchas plantillas de Instagram requieren que uses un programa de computadora como Adobe Photoshop para crear tus publicaciones. Y llevar tus publicaciones terminadas de Photoshop a tu teléfono para publicarlas es un proceso tedioso.

La capacidad de cargar tus publicaciones directamente desde tu computadora hace que sea mucho más fácil trabajar con plantillas. Eso significa que es más probable que incorpores estas valiosas herramientas en tus publicaciones de Historias de Instagram.

¿Eres nuevo en las plantillas? Hemos creado una publicación completa sobre cómo usarlas que incluye un conjunto de plantillas gratuitas de Historias de Instagram para que puedas comenzar.

Evita errores tipográficos y enlaces rotos

Escribir con los pulgares no es la mejor manera de crear contenido impecable. Y menos con la autocorrección.

Programar tus publicaciones con anticipación te brinda la oportunidad de planificar tu texto y enlaces con más cuidado. Escribe tus subtítulos en un teclado adecuado. Revísalos con un programa de ortografía y gramática. Prueba tus enlaces. Ve qué otras publicaciones se están compartiendo para los hashtags que planeas usar.

Siempre es una buena idea darse tiempo para alejarse del contenido por un minuto y luego leerlo nuevamente con una mirada más fresca. (O incluso pídele a un colega que le eche un vistazo). Eso es difícil cuando publicas al momento. Cuando hayas programado Historias, puedes revisarlas en el planificador de Hootsuite en cualquier momento antes de que se publiquen.

Fomenta la interacción

Una vez que hayas dominado cómo programar las Historias de Instagram, es probable que descubras que estás publicando más Historias y de manera más consistente. Cuando tu audiencia sabe qué tipo de contenido esperar de ti y cuándo esperarlo, es más probable que vea tus Historias e interactúe con ellas.

¿Listo para comenzar a programar Historias de Instagram y ahorrar tiempo? Usa Hootsuite para administrar todas tus redes sociales (y programar publicaciones) desde un solo tablero.

Comienza tu prueba gratuita de 30 días

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (13)

Administra fácilmente todas tus redes sociales desde un solo lugar y ahorra tiempo con Hootsuite.

Pruébalo gratis

Cómo programar Historias de Instagram: una guía paso a paso (2024)

FAQs

¿Cómo Programar publicaciones en Instagram desde meta? ›

Para poder programar publicaciones en Instagram, tan solo tienes que ir al inicio y hacer click en el botón «Programar publicación». Una vez has hecho click en este botón, te aparece una ventana donde podrás crear tu publicación.

¿Cómo Programar historias de Instagram en Business Suite? ›

Para empezar, ve a Meta Business Suite para computadoras: Ve a Publicaciones e historias o Calendario. Haz clic en Crear historia. Selecciona si quieres crear una publicación o programarla para la sección de noticias de Facebook, el feed de Instagram o ambos lugares.

¿Cómo hacer para que una historia dure más de 24 horas? ›

Cómo Aumentar el Tiempo de Duración de Stories de Instagram y ...

¿Cómo programar publicaciones en meta? ›

Crear y programar una publicación en Meta Business Suite para celulares
  1. Toca Publicar.
  2. (Opcional) Toca el menú desplegable para confirmar las ubicaciones en las que quieras publicar. ...
  3. Crea la publicación y toca Siguiente. ...
  4. (Opcional) Para promocionar tu publicación, toca el botón junto a Promocionar publicación.

¿Cómo Programar historia? ›

Una vez que tu creación esté lista, haz clic en la flecha junto al botón Compartir historia para ver las opciones de programación. Haz clic en Programar historia. Luego, selecciona una fecha y hora para publicar tu Historia. Una vez que guardes la fecha y la hora, haz clic en Programar historia y ¡listo!

¿Qué es meta Business Suite Instagram? ›

Meta Business Suite es una herramienta gratuita que concentra Facebook, Instagram y herramientas de mensajería en un solo lugar para que puedas ahorrar tiempo, crear conexiones con más personas y obtener mejores resultados comerciales.

¿Cuánto es el máximo de hashtags en Instagram? ›

Cuántos hashtags usar en Instagram

Puedes incluir hasta 30 hashtags en una publicación regular y hasta 10 hashtags en una Historia. Si intentas agregar más, tu comentario o pie de página no se publicará.

¿Cómo Programar historias con preguntas? ›

Selecciona tu perfil de Instagram y haz clic en “Crear publicación”. Crea una historia usando todas las herramientas disponibles. Haz clic en la flecha que está junto al botón “Publicar ahora”. Selecciona la opción de “Programar” y elige la fecha y hora de tu preferencia.

¿Cómo publicar en Instagram con Creator Studio? ›

Para administrar tu contenido de Instagram en Creator Studio:
  1. Ve a Configuración en la barra lateral de la izquierda. ...
  2. Haz clic en Conectar con Instagram. ...
  3. Haz clic en Conectar cuenta.
  4. Te pediremos que confirmes si quieres permitir el acceso a los mensajes de Instagram en la bandeja de entrada.

¿Cuánto tiempo dura la historia de Instagram? ›

Las imágenes en las Historias aparecen durante 5 segundos, y los videos pueden durar hasta 15 segundos.

¿Cómo hacer que las historias de Instagram duren más 2022? ›

Lo mismo sucede si grabas el story directamente desde la aplicación de Instagram, te aparecerá un contador en forma de círculo alrededor del botón y se irán grabando hasta cuatro fragmentos de 15 segundos, cuando llegues al minuto de grabación, ésta se detendrá.

¿Cómo cambiar la duración de las historias en Instagram 2022? ›

Una Story dura 15 segundos por defecto, y, al contrario de lo que sucedía en Snapchat, donde era posible elegir si queríamos que nuestra foto se visualizara durante 3, 5 ó 10 segundos, no podemos cambiar esta duración al subir una imagen.

¿Cómo puedo ver la historia de Instagram sin que se den cuenta? ›

Cómo ver las historias de Instagram anónimamente

Lo primero que tienes que hacer es entrar en insta-stories. online. Una vez estés dentro de la web, escribe el nombre del usuario cuyas historias quieras ver en el campo en el que viene escrito username. Cuando lo escribas, pulsa Intro.

¿Cómo hacer un buen post en Instagram? ›

Cómo crear publicaciones efectivas
  1. Utiliza herramienta externas para mejorar tus imágenes. ...
  2. Utiliza filtros. ...
  3. Crea una estándar para tus publicaciones. ...
  4. Crea un mix de contenidos. ...
  5. Conecta con tus fans creando un contenido que emocione. ...
  6. Crea promociones y sorteos. ...
  7. Utiliza hashtags. ...
  8. Menciona a otros en tus publicaciones.
Sep 11, 2013

¿Cómo programar publicaciones en redes sociales? ›

Las 10 mejores herramientas para programar contenidos en tus redes sociales
  1. 2.1 Hootsuite.
  2. 2.2 Buffer.
  3. 2.3 Creator Studio.
  4. 2.4 TweetDeck.
  5. 2.5 Later.
  6. 2.6 Metricool.
  7. 2.7 SemRush.
  8. 2.8 Crowdfire.
Jul 29, 2021

¿Cómo programar publicaciones desde el celular? ›

Ve a la página y pulsa "Publicar" o "Crear publicación". Una vez tengas el contenido, pulsa en "Siguiente". Ahora, cuando aparezca la opción "¿Cómo deseas publicar esto?", toca la barra para acceder a otras opciones. Elige la opción "Programar".

¿Cómo programar en Facebook e Instagram a la vez? ›

Por ello, para programar un post de Instagram desde Facebook Creator Studio es imprescindible fijarse en la parte derecha del botón “publicar”. Una vez cliques en la “flechita” que aparece, te dará la opción de programar o de guardar el post como borrador.

¿Cómo subir historias a una página de Facebook? ›

Para publicar historias desde tu página de Facebook en el ordenador, debes entrar a la página y “escribir una publicación”, a continuación, subir la imagen y elegir “historia de tu página”. De esa manera tan sencilla ya se publicará la imagen en las próximas 24h.

¿Cómo se hacen las historias en Facebook? ›

Toca Agregar a historia en la parte superior del feed. Agrega una foto o un video. Toca Cámara para tomar una nueva foto o Explorar para elegir una foto o un video de tu galería. Debajo de Tu historia en la parte inferior izquierda, toca para cambiar el público de la historia (por ejemplo, Público o Amigos).

¿Qué gente usa Instagram? ›

Hay 100 millones de usuarios de Instagram activos mensuales. En junio de 2018, Instagram alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales (Statista, 2018). Desde entonces, se ha multiplicado por 10 (Oberlo), actualmente en 2022 cuentan con 2000 millones de usuarios activos.

¿Cuánto vale la empresa de Instagram? ›

¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram en México? El costo promedio para un alcance de entre 2400 a 7600 personas es de aproximadamente 5,000 pesos mexicanos.

¿Cuánto se puede vender una cuenta de Instagram? ›

Una cuenta de Instagram vale entre 100 y 900 euros para cuentas entre 10.000 y 100.000 seguidores reales. Estas pueden costar más si son seguidores Españoles o de temáticas de finanzas o emprendimiento ya que su rentabilidad es también más elevada para las empresas.

¿Qué hashtag no debo usar en Instagram? ›

Ejemplos de hashtags a evitar: #picoftheday, #fashion, #food, #nature. Usa diferentes hashtags en cada una de tus publicaciones. Si siempre empleas la misma lista de hashtags, estarás limitando tu visibilidad. Así que utiliza una variedad de hashtags relacionados y combínalos de diferentes maneras.

¿Dónde es mejor poner los hashtags? ›

El lugar sugerido por la red social para ubicar los hashtags, es el pie de foto de una publicación. Por lo tanto, si se quiere llegar a un mayor número de personas, colocar el hashtag en esta posición, es lo mejor.

¿Cómo publicar una historia desde Creator Studio? ›

Para subir y publicar contenido en el feed de Instagram desde Creator Studio: Haz clic en Crear publicación. Haz clic en Feed de Instagram.
...
Publicar en el feed de Instagram
  1. Selecciona en la parte inferior de la foto.
  2. Escribe el nombre de la cuenta.
  3. Selecciona Guardar.

¿Dónde está el Creator Studio? ›

Para acceder a Creator Studio solamente se debe, desde la página corporativa, hacer click a «herramientas de publicación» (publishing tools) y, en el menú izquierdo y justo debajo de tools, se encuentra enlace a Creator Studio.

¿Qué es un feed de Instagram? ›

El feed de Instagram es un destino optimizado para dispositivos móviles donde las personas pueden compartir fotos y videos, conectarse con su comunidad y explorar el contenido que les interesa.

¿Cómo hacer historias creativas? ›

Cómo hacer tus historias de Instagram más creativas - YouTube

¿Cómo hacer para que mis seguidores vean mis historias? ›

Es decir, dejar de pensar sólo en tus seguidores.
...
5 TRUCOS PARA TENER MÁS VISITAS EN HISTORIAS
  1. Inserta tus Stories en tu blog o web.
  2. Comparte la URL de tus Stories.
  3. Dispara el número de Taps.
  4. Pon Stories en Piloto Automático.
  5. Edita tu Lista de mejores amigos.
May 17, 2021

¿Quién puede ver mis historias si mi cuenta es privada? ›

Si tu cuenta de Instagram es privada, únicamente los seguidores aprobados podrán ver la foto o el video, y la persona que etiquetes solo recibirá una notificación si te sigue.

¿Cómo programar una publicacion en Facebook e Instagram? ›

Por ello, para programar un post de Instagram desde Facebook Creator Studio es imprescindible fijarse en la parte derecha del botón “publicar”. Una vez cliques en la “flechita” que aparece, te dará la opción de programar o de guardar el post como borrador.

¿Cómo programar Reels en Instagram gratis? ›

A continuación, te contamos el paso a paso para programar tus Reels en Instagram.
...
Programar Reels con Preview App (desde el celular)
  1. Loguearse en Preview. Abrí la app de Preview con tu cuenta de Instagram, y entrá a la opción “Reels“.
  2. Subí tu video. ...
  3. Elegí la portada de tu Reel.

¿Cómo programar reel en Creator Studio? ›

​ ​Programar Reels en Facebook con Creator Studio - YouTube

¿Cómo se hace para publicar en Instagram? ›

Cómo hacer publicaciones en Instagram
  1. Hacer clic en el símbolo de ➕.
  2. Seleccionar la foto o el video que quieras subir.
  3. Aplicar filtros (esto es opcional) y, en el caso de los videos, definir la imagen de portada.
  4. Escribir el pie de la publicación (opcional). ...
  5. Pulsar sobre “Compartir” ¡y listo!

¿Cuál es el mejor planificador de Instagram? ›

El más conocido: Hootsuite

Seguro que has escuchado hablar de Hootsuite, podemos decir que es la plataforma web y móvil más conocida para programar publicaciones en Instagram y otras redes sociales. Te permite utilizar las siguientes: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube y Pinterest.

¿Cómo programar publicaciones en redes sociales? ›

Las 10 mejores herramientas para programar contenidos en tus redes sociales
  1. 2.1 Hootsuite.
  2. 2.2 Buffer.
  3. 2.3 Creator Studio.
  4. 2.4 TweetDeck.
  5. 2.5 Later.
  6. 2.6 Metricool.
  7. 2.7 SemRush.
  8. 2.8 Crowdfire.
Jul 29, 2021

¿Cómo subir reels desde Metricool? ›

Entra en el planificador de Metricool y haz clic en 'Crear nueva publicación' o selecciona la mejor hora para publicar en tu calendario. Sube tu Reel grabado desde Instagram, añade el copy, hashtags y lo que necesites para editar tu contenido. Haz clic en Guardar.

¿Cómo subir un reel desde la PC? ›

El paso a paso para subir un reels desde la computadora es:
  1. Abre el plugin de google chrome INSSIST | Web Assistant for Instagram.
  2. Dale en el boton del + (más) para crear un nuevos post.
  3. Seleccion la opcion de reels y listo.

¿Cómo programar Reels en Instagram 2022? ›

Programación automática de Reels con Metricool
  1. Abre el panel de Planificación.
  2. Crea una nueva publicación.
  3. Selecciona la opción Instagram.
  4. Guarda tu reels programado.

¿Qué es Creator Studio en Instagram? ›

Usar Creator Studio para publicar contenido de Instagram desde una computadora. Puedes publicar, programar, preparar y editar las publicaciones de Instagram desde una computadora con Creator Studio.

¿Qué son los Creators en Instagram? ›

Instagram Creator Studio está especialmente dirigida a Influencers o creadores de contenido. Se trata, por tanto, de unos perfiles más versátiles. Estos incluyen funciones como la mensajería categorizada o la capacidad de administrar, medir, publicar y monetizar su contenido en sus cuentas de Instagram.

¿Cuál es la mejor hora del día para publicar en Instagram? ›

La mejor hora universal para publicar en Instagram es… ¡Los miércoles a las 11 am! Con base en nuestra investigación, descubrimos que es más probable que los usuarios interactúen con el contenido a medio día, a mitad de la semana en horario laboral.

¿Qué día es bueno para publicar en Instagram? ›

Las mejores horas para publicar en Instagram son de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00 pm. Los mejores días para publicar en Instagram son los lunes, domingos, viernes y jueves. Mientras que el peor horario podrían ser los martes, miércoles y sábados.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Delena Feil

Last Updated:

Views: 6277

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Delena Feil

Birthday: 1998-08-29

Address: 747 Lubowitz Run, Sidmouth, HI 90646-5543

Phone: +99513241752844

Job: Design Supervisor

Hobby: Digital arts, Lacemaking, Air sports, Running, Scouting, Shooting, Puzzles

Introduction: My name is Delena Feil, I am a clean, splendid, calm, fancy, jolly, bright, faithful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.