Códec HEVC gratis en Windows 10 para 4K: cómo descargar e instalar (2024)

El códec HEVC es imprescindible desde hace unos años para ver contenido en 4K en el ordenador. Windows 10 era compatible de forma nativa en su comienzo, pero Microsoft separó el códec y lo convirtió en una app de la Microsoft Store. Posteriormente, lo hizo de pago, pero por suerte hay un truco que nos permite tenerlo gratis.

Cada vez hay más contenido en alta definición y dispositivos que lo soportan, sin embargo, el hecho de que estos contenidos lleguen a través de Internet, hace que se requiera un gran ancho de banda para tener una buena experiencia. Nuestro gran aliado en este sentido es el estándar H.265 o HEVC, del cual vamos a conocer qué es exactamente y cómo instalarlo de forma totalmente gratis en Windows 10. No obstante, veremos otras alternativas que deberemos tener en cuenta a la hora de querer reproducir contenidos en Windows con este códec en concreto.

Qué es HEVC y para qué sirve

Muchos ya conocen este nuevo estándar, sin embargo, para otros muchos puede que todavía sea un gran desconocido. Pues bien, lo primero que debemos saber es que HEVC son las siglas de High Efficiency Video Coding, por lo que, como su propio nombre indica, es un estándar de codificación de vídeo de alta eficiencia.

HEVC es conocido también como H.265, surgió como sucesor a H.264 y es un estándar que define un formato de compresión de vídeo capaz de proporcionar mejor calidad de vídeo con la misma tasa de datos. Por lo tanto, es el último y más avanzado estándar de compresión de vídeo. Por lo tanto, para poder disfrutar de contenido en alta resolución en nuestro equipo, es recomendable instalar dicho códec. A continuación, vamos a mostrar cómo hacerlo de forma gratuita a través de una extensión oculta, no sin antes comentarte las ventajas que te proporciona.

Ventajas que proporciona

Ahora que conocemos qué es exactamente el conocido H.265, o HEVC, es importante señalar una serie de ventajas que nos ofrecerá frente a su antecesor. Por esto mismo, os dejamos todo lo que nos ofrece este nuevo estándar, ya que nos ofrece todo lo siguiente:

  • Más posibilidades para el streaming de vídeo

Este nuevo estándar de compresión de vídeo ofrece más posibilidades en lo que se refiere a streaming de vídeo, transmisiones y descargas de vídeo en móviles por las ventajas que conlleva. Su principal diferencia es que es capaz de reducir el ancho de banda que se necesita a la mitad sin que se pierda calidad, como sucede en otras alternativas. Así, se logran contenidos audiovisuales en streaming con resoluciones que superan el Full HD o 1080p con menos peso.

  • Más calidad, menos errores y artefactos

Obtiene la misma calidad de H.264 AVC con la mitad de la tasa de bits. Además de que ocupa la mitad del espacio, ya que codifica el vídeo a la tasa de bits más baja que sea posible, manteniendo la calidad. Además, al tener menos errores y artefactos, en realidad la calidad se ve incrementada.

En cualquier caso, debemos saber que el cambio de resolución que se tendrá a partir del momento en el que instalemos este códec será muy notable. Y no solo en aquellos monitores 4K, también se podrá percibir en aquellos dispositivos que tengan una resolución menor. Por lo tanto, sobre todo si tenemos en cuenta que es posible llegar a tener esta posibilidad de manera gratuita, dependiendo del método que utilicemos, siempre os recomendaremos instalarlo en vuestro equipo, tengas o no un monitor de alta resolución o reproduzcas un número limitado de vídeos compatibles en 4K.

  • Mejora el seguimiento de movimientos

Hay que tener en cuenta que el HEVC también mejora el seguimiento de movimientos. En otras palabras, en imágenes que no son del todo estáticas sigue aprovechando información de los fotogramas anteriores como hemos explicado con los algoritmos de segmentación. Además, no podemos olvidarnos de que consigue mejorar los algoritmos de segmentación, y en lugar de solo utilizar un fotograma y el siguiente para comparar información, utiliza muchos más. Esto hace que la información que no cambie entre fotogramas sea reutilizada, ahorrando espacio y ancho de banda.

Esto es muy interesante en vídeos de mayor duración y peso, que se pueden reducir considerablemente con este estándar, lo que es especialmente indicados para smartphone o tablets que verán mejor las emisiones de vídeo con navegadores web en HTML5. Hay cada vez más programas compatibles con él y cabe esperar que su uso se incremente todavía más con el paso del tiempo, ya que todavía tiene varias desventajas que lo limitan, como el tiempo de exportación.

Y sin olvidarnos de mencionar que este estándar permite dividir los píxeles de cada fotograma en grupos de distintos tamaños para adaptarse mejor a la escena, con una técnica llamada Coding Tree Units. Con esto, los bloques de información pueden ir en grupos de entre 4×4 y 64×64.

  • Máxima resolución

Es recomendable contar con él si reproduces muchos contenidos en 4K o 8K, o si no lo haces tanto, pero quieres aprovechar al máximo el potencial de estos dispositivos, y cuentas con un monitor de alta resolución desde el que explotarlo. Se notará una gran mejora en la reproducción de vídeos. También te recomendamos que si estás pensando en instalarlo lo hagas ahora que es posible ya que no sabes si después lo vas a necesitar y no estará disponible. Además, es importante recalcar que el formato HEVC nos permite una resolución 8K y hasta 300 FPS.

¿Y H.264?

Está claro que el códec H.265 es mejor que el H.264, es más que evidente, y ya os lo hemos dicho: se mantiene o mejora la calidad ocupando menos espacio. Por esto mismo, lo convierte en el ideal para la transmisión de vídeos de alta definición en plataformas de streaming.

H.264 es una norma que define un códec de vídeo de alta compresión que inicialmente se enfocó al vídeo de baja calidad para videoconferencias y apps por internet, ya que se basa en 8 bits/muestra y muestreo ortogonal de 4:2:0. No se utilizaba en empresas ni entornos profesionales que exigen resoluciones más elevadas. Por ello, se crearon extensiones para soportar esta demanda. Como se buscaba todavía más, en cierto momento llegó su sucesor, H.265.

El nuevo formato HEVC mejora los algoritmos de segmentación en referencia con el anterior H.264. De esta forma, no solamente compara dos fotogramas a la vez, sino que posibilita que se reutilice durante más fotogramas. Por otro lado, mejora el seguimiento, para aprovechar más información, aunque no esté en la misma zona de pantalla, entre otras ventajas ya comentadas y que hacen que supere con creces a su antecesor.

De todas formas, no está de más saber que es un estándar de la industria de la compresión de vídeo y uno de los más usados todavía en la actualidad. Se puede ver en vídeos de YouTube, HD DVD y más. No necesita tanta potencia de procesamiento como HVEC.

Por otro lado, debes saber también que este tipo de tecnología de compresión puede reducir archivos de gran tamaño y las frecuencias de bits sin que por ello la calidad de la imagen se vea afectada. Pese a esto, tiene sus limitaciones, aunque H.264 permite ahorrar costes en cuanto a ancho de banda y almacenamiento.

Como otras ventajas, tiene implementaciones que ofrecen una reducción de la frecuencia de bits del 50%, a partir de una calidad de vídeo fija y comparada con otros estándares de vídeo. Además, ofrece capacidades de baja latencia y mejor calidad para latencias mayores. Sin olvidarnos de su decodificación de coincidencia exacta, que define a la perfección exactamente cuántos cálculos números debe realizar un codificador y un decodificador para evitar que se acumulen errores.

HEVC se instala por separado y es de pago

El códec HEVC, o H.265, es usado en Windows 10 para reproducir todo tipo de contenido. Entre el más común encontramos las series en 4K UHD de Netflix, pero también cualquier película, serie o vídeo que obtengamos de Internet, ya sea en 4K o en cualquier otra resolución, ya que comprimir vídeo con este códec tiene la ventaja de que ocupa la mitad que con H.264.

Códec HEVC gratis en Windows 10 para 4K: cómo descargar e instalar (1)

Gracias al soporte nativo, cualquier archivo que reproduzcamos con el códec con el reproductor de Películas y TV de Windows 10, se descodificará por hardware consumiendo los menores recursos posibles y de manera fluida. También está dividido el códec HEIF, que utiliza la misma compresión que HEVC, pero aplicado a fotos, y que al ser propietario como HEVC también requiere instalar su propia extensión. Esta la podemos instalar gratis para abrir archivos en formato .heic o .heif.

Sin embargo, desde hace en torno a un año, Microsoft cobra por instalar el códec de vídeo. El cobro es de sólo 0,99 euros, pero es un tostón tener que registrarse y pagar por ello. Si vamos a la Microsoft Store, y buscamos “HEVC”, solo nos aparece el códec en su versión de pago, obligándonos a comprarla.

Los requisitos mínimos para abrirlo en Windows 10 son un sistema operativo en la versión 16299.0 de Windows 10 o posterior, aunque también puedes usarlo en Xbox, con arquitectura ARM64, x64, x86. Para sacar el máximo provecho, las recomendaciones son las mismas que los requisitos mínimos.

Siempre es mejor aprovechar al máximo su potencial con un equipo con pantalla de alta resolución, pero en todas notarás la mejora. Si te decides optar por esta opción en lugar de las alternativas gratuitas que te proponemos, siempre podrás hacerlo desde la siguiente web de Microsoft. Podrás comprarlo, hacerlo como regalo o canjear un código. En cualquier caso, el pago que deberemos llegar a realizar por este códec será menos de un euro, tal y como os habíamos mencionado anteriormente.

HEVC gratis en Windows 10: extensión oculta

Por suerte, hay otra aplicación del códec HEVC oficial de Microsoft, pero que no aparece en los resultados de búsqueda en la tienda. Estamos ante una opción oculta que no todo el mundo conoce, pero que nos ayudará a evitar tener que pagar por este códec y es totalmente seguro. Esta extensión está pensada para que los fabricantes puedan instalar el códec en sus ordenadores, portátiles o tablets antes de venderlos, de manera que no sea el usuario el que tenga que hacerlo. Por ello, si tu ordenador lleva Windows 10 preinstalado y activado, es probable que no necesites instalarla.

A su vez, si tienes Windows 10 instalado desde hace varios años, también la tendrás activada porque durante los dos primeros años del sistema operativo la extensión era gratis para todos los usuarios del sistema operativo en algún acuerdo con el que llegaría la compañía propietaria con Microsoft.

Códec HEVC gratis en Windows 10 para 4K: cómo descargar e instalar (2)

Si por cualquier motivo no la tienes instalada en tu ordenador, tan sólo tienes que ir a este enlace para instalar gratis la aplicación de “Extensiones de vídeo HEVC del fabricante del dispositivo”. Le damos a obtener, y nos la abrirá con la app de Microsoft Store, le daremos a Instalar, la dejamos que descargue (son unos 3 MB), y cuando esté instalada ya tendremos el códec en nuestro ordenador sin haber tenido que pagarla. Si no funciona, que ahora mismo es lo más probable, ve al siguiente paso. Si no te va o si lo prefieres, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Puedes copiar este enlace en tu navegador: ms-windows-store://pdp/?ProductId=9n4wgh0z6vhq.
  • Si lo pegas y das a enter, tendrás acceso directo a la dirección del códec que podrás obtener gratis en cuestión de minutos.
  • Antes de ello, tendrás que acceder a abrir la app de Microsoft store en el navegador.
  • Verás la evolución hasta que al poco tiempo se haya descargado y podrás darle a abrir para reproducir ciertos elementos multimedia.
  • Te llevará hasta la herramienta de Películas y TV. Por ahora se encuentra disponible.

Códec HEVC gratis en Windows 10 para 4K: cómo descargar e instalar (3)

Aunque existen sitios desde donde puedes descargar esta extensión, como es el caso de esta opción, es importante que compruebes que son sitios de confianza y que ofrecen exactamente lo que están prometiendo. Extrema las máximas precauciones al respecto. Básicamente, porque dependiendo de la web de dónde descargues este tipo de códec, podrías estar cayendo en la trampa e instalar un archivo con algún tipo de malware. Además, mientras siga funcionando el truco anterior no es necesario ni recomendable acudir a fuentes externas para obtenerlo. Así te evitarás tener que hacer frente a un virus en particular.

Si decides pasarte a Windows 11, puedes conseguir el códec haciendo lo mismo y aprovecharás al máximo su potencial, ya que estará en la misma sección de la tienda de Microsoft. Tanto en Windows 10 como 11 se activará automáticamente en reproductores que son compatibles con él. Además de que los pasos anteriores también te servirán en cualquier caso.

Otras alternativas

Dejando de lado las opciones que nos brinda Microsoft Store, también podemos acudir a otros reproductores multimedia que incluyen en su instalación los códecs necesarios tales como K-Lite Codec Pack o 5KPlayer. Aunque, no será las únicas alternativas que encontraremos en Internet para suplir la falta de no tener instalado en el equipo este códec en particular.

En cualquier caso, estamos ante diferentes reproductores multimedia con opciones añadidas y que ya están preparados para ser utilizados en diferentes plataformas reproduciendo todo tipo de formatos sustituyendo la necesidad de tener que hacerte con este códec. Por lo que aquí os dejamos las opciones disponibles:

K-Lite Codec Pack

K-Lite es uno de los packs de códecs más completos que podemos encontrar. Este pack te permite reproducir en Windows cualquier vídeo sin ningún problema independientemente de cuál sea tu reproductor. K-Lite Codec Pack en Windows ofrece cinco versiones. Por tanto, si queremos probarlo podremos descargarlo desde esta página web. Y, como os decíamos anteriormente, estas son las 5 versiones que nos encontramos:

  • Basic: incluye todos los códecs necesarios para reproducir cualquier tipo de archivo multimedia. Admite formatos AVI, MKV, MP4, FLV, MPEG, MOV, TS, M2TS, WMV, RM, RMVB, OGM, WebM, MP3, FLAC, M4A, AAC, OGG, 3GP, AMR, APE, MKA, Opus, Wavpack, Musepack, DVD y Blu-ray.
  • Standard: igual que la versión anterior, pero con el reproductor Media Player Classic Home Cinema, el renderizador de vídeo MadVR y la herramienta MediaInfo Lite que te ofrece datos sobre cualquier archivo multimedia.
  • Full: además de todo lo que ofrece el pack Standard cuenta con las herramientas DC-Bass Source Mod y GraphStudioNext para crear gráficos DirectShow.
  • Mega: como la versión Full, pero con el procesador y descodificador ffdshow.
  • Update: por último, K-Lite ofrece una versión Update que permite actualizar nuestros códecs a la última versión sin reinstalar nada.

5KPlayer

Digiarty Software, Inc. es la desarrolladora de 5KPlayer. Un reproductor para Windows 10 con el que podrás reproducir todo tipo de contenido en resolución 4K y de manera gratuita. Se trata de un reproductor acelerado capaz de trabajar con películas 4K / 5K e incluso con formatos 8K FUHD. También es compatible con formatos de alta resolución de iPhone, iPad y GoPro. Está disponible para Windows, pero los usuarios de Mac OS también podrán descargarse su versión. Además, estamos ante es un reproductor multimedia totalmente gratuito, por lo que podremos probarlo en cualquier momento en nuestro equipo.

Este reproductor es compatible con los formatos 4K más habituales como: 4K UHD, 360º, 3D, H.265 / H.264, VP8 / 9, WebM, MP4, MKV, WMV y FLV. Para los más nostálgicos que sepan que también es compatible para reproducir DVD de alta definición. Si lo que quieres es escuchar música, 5KPlayer también reproduce archivos con gran calidad de sonido, incluyendo MP3, M3U8 / IPTV Stream, APE, FLAC y AAC. En caso necesario, el reproductor tiene la capacidad para acelerar las GPU, Nvidia, CUDA, Intel-QSVAMD y DXVA2 en el ordenador y mejorar el proceso de descodificación para vídeos de 4K y 8K píxeles, que suelen ser resoluciones de alrededor de 4000 y 8000 píxeles en horizontal.

Para poder comparar de manera justa estos dos reproductores es importante conocer las opciones añadidas a la reproducción de vídeo que nos ofrece 5KPlayer. Es un reproductor muy completo porque permite realizar varias acciones típicas de edición de vídeo. Por ejemplo, da la opción de cortar vídeos y transformarlos a formato GIF para su posterior difusión.

Además, podrás sincronizar de manera correcta los subtítulos con el audio simplemente con arrastrar la tabla de sincronización con AV-Sync, o en los casos en los que no haya subtítulos podrás agregarlos tú mismo. La optimización de los vídeos se puede realizar con la herramienta para ayudar a deshacerse de las líneas de entrelazado que provocan una mala calidad en la resolución de algunos vídeos para pasar de 1080i a 1080p y disfrutar de la alta definición real.

Otras herramientas típicas de los editores de vídeo que están disponibles en 5KPlayer son la rotación de vídeo para poder disfrutar de vídeos que estén girados, típicos de grabaciones mal realizadas con dispositivos móviles que provocan este tipo de problemas. O la modificación de la velocidad de reproducción, quizá no tan necesario como cuando vemos esos tutoriales interminables en YouTube para acortar el tiempo de reproducción, pero que puede ser realmente interesante para algunos casos. Puedes descargarlo desde su página web.

Códec HEVC gratis en Windows 10 para 4K: cómo descargar e instalar (4)

VLC media player

Dentro de todas las posibilidades que nos encontramos a la hora de encontrar reproductores multimedia que nos ofrezcan la posibilidad de reproducir diferentes contenidos con distintos códecs es el conocido VLC media player. Básicamente, este programa tiene la capacidad de reproducir todos los vídeos que queramos con el códec H.265 y sin ningún tipo de problema de por medio.

Además, hay que tener en cuenta que, a partir de la versión 3.0 y posteriores, se puede llegar a reproducir el códec H.265 sin la necesidad de contar con un paquete de soporte adicional. Más que nada, porque en anteriores versiones teníamos que descargar el paquete por nuestra cuenta para poder reproducir contenidos multimedia con ese códec. Por esto mismo lo incluimos en esta lista de alternativas que hay que tener en cuenta.

Y más importante todavía, el reproductor multimedia VLC está disponible tanto para Windows 10 como para macOS. Aunque, en este caso, está claro que lo fundamental y que más nos importa, es que podremos descargarlo tanto para Windows 10 como Windows 11.

WinX HD Video Converter Deluxe

Este es un conversor de vídeo 4K acelerado en la GPU en el que puedes descargar, cortar, convertir, redimensionar y editar vídeos para una más fácil reproducción de este tipo de contenidos. Es una herramienta con la que puedes convertir vídeo UHD a la mejor resolución y tamaño posibles sin que necesites contar con experiencia para ello. De hecho, esta aprovecha al máximo la aceleración de hardware, puedes contar con velocidad ultrarrápida de transcodificación HEVC gracias a esta herramienta.

Podrás descargarlo gratis para tu sistema operativo, aunque también podrás comprar una licencia si necesitas más. Hay varios planes de pago. Con él podrás codificar o decodificar vídeos de HEVC a otros formatos o de otros formatos a HEVC. Puedes hacerte con él desde su página web. Todo esto, lo podrás hacer desde una interfaz sencilla y cómoda con la que cualquiera puede trabajar estas funciones.

Con esta utilidad podrás convertir en una gran cantidad de formatos diferentes, entre ellos MKV, H.265, M2TS, AVCHD, MOD, vídeos de videocámara HD, vídeos Blu-ray y vídeo estándar AVI, MPEG, MP4, WMV, MOV, VOB, FLV, RMVB, WebM, Google TV, iPad Pro/mini 4/Air 2, New Nexus 7, Apple TV, HTC One M8, Samsung Galaxy Note 5/S6 edge+, Surface, WP8, Amazon Kindle Fire HD, Chromecast, PS4, PSP o Fujitsu, entre otras muchas opciones.
Códec HEVC gratis en Windows 10 para 4K: cómo descargar e instalar (5)

Códec HEVC gratis en Windows 10 para 4K: cómo descargar e instalar (2024)

FAQs

¿Cómo instalar el codec Hevc gratis en Windows 10? ›

Una vez abramos Microsoft Store, sólo tenemos que buscar «códec HEVC«.
...
Instalarlo gratis
  1. Os saldrá «obtener«, haced clic en dicho botón.
  2. Os redirigirá a la aplicación de Windows 10.
  3. Finalmente, le dais a obtener y después a instalar.
25 Jun 2020

¿Cómo activar HEVC en Windows 10? ›

Para poder reproducir vídeos HEVC de alta eficiencia en Windows es necesario instalar su códec correspondiente desde la Microsoft Store. Esta extensión está adaptada sacar el máximo rendimiento del hardware más moderno, de forma que permiten retransmitir contenido en Ultra HD y 4K.

¿Cómo conseguir el codec Hevc gratis? ›

Según comenta el portal Microsofters, Windows permite instalar grátis el códec HEVC a los fabricantes y desarrolladores para que puedan adaptar sus aplicaciones. Por lo tanto, solo es necesario acceder a la Microsoft Store como fabricante, y no como usuario.

¿Cómo activar HEVC? ›

Muy sencillo. En nuestra nueva actualización tenemos una opción llamada “Avanzado”. Para verla solo debes presionar el botón para abajo de tu control remoto y navegar en la barra que se te desplegará en la parte superior de tu pantalla. Selecciona “Avanzando” y luego “Activar HEVC”.

¿Cómo instalar codecs en Windows 10? ›

Aplicaciones como Windows Media Player pueden buscar e instalar códecs de forma automática. También podemos conseguir códecs de manera oficial desde la Tienda de Microsoft. Para ello tan solo tendremos que entrar en la tienda de Windows y presionar instalar como si fuese otra aplicación normal.

¿Cómo saber si tengo los codecs actualizados? ›

¿Cómo puedo averiguar qué códecs están instalados en mi PC?
  1. En el menú Ayuda de Reproductor de Windows Media, seleccione Acerca de Reproductor de Windows Media. ...
  2. En el cuadro de diálogo Acerca del Reproductor de Windows Media , selecciona información de soporte técnico.

¿Qué es la extensión HEVC? ›

Reproduce videos con formato Codificación de video de alta eficiencia (HEVC, High Efficiency Video Coding) en cualquier aplicación de video en tu dispositivo Windows 10.

¿Qué es el formato HEVC? ›

El High Efficiency Video Coding (HEVC) (que posiblemente adopte el nombre comercial de H. 265) es un nuevo codec de compresión de vídeo en el que están trabajando desde el Moving Picture Experts Group (MPEG), que promete duplicar la eficiencia con respecto al archiconocido H.

¿Qué es Code HEVC? ›

Las sigloas HEVC significan «High Efficiency Video Coding», que traducido es «codificación de vídeo de alta eficiencia».

¿Qué códec es mejor h264 o HEVC? ›

265, o HEVC fue lanzado en 2014, y es como su nombre indica (High Efficiency Video Coding) un estándar de compresión de vídeo más eficiente que H. 264. Aproximadamente es capaz de comprimir un archivo de la misma calidad en al menos la mitad de espacio que H. 264.

¿Cómo activar códec? ›

Una vez sepas el códec que quieres usar y tengas clara la compatibilidad entre dispositivos no tienes más que dirigirte a las opciones de desarrollador de tu teléfono. En ellas verás una opción llamada Códecs de audio Bluetooth. Aquí solo tienes que cambiar el códec al que tú quieras.

¿Cómo descargar códec? ›

Para ello, siga estos pasos en Reproductor de Windows Media 11:
  1. En el menú Herramientas, seleccione Opciones.
  2. Seleccione la pestaña Reproductor, active la casilla Descargar códecs automáticamente y, a continuación, seleccione Aceptar.
  3. Intente reproducir el archivo.
23 Sept 2021

¿Cómo saber si un vídeo es H264 o H265? ›

1) El códec H265 es compatible con vídeos de hasta 8K y 300 fps. Sin embargo, el códec H264 está limitado a vídeos 4K y 60 fps. 2) El códec H265, por sus características, hace que la calidad de imagen aumente con respecto al códec H264.

¿Qué significa vídeos de alta eficiencia? ›

El códec HEVC es alrededor de un 40 % más eficiente que AVC. Esto significa que, al inicio de la reproducción, el usuario obtendrá una buena calidad un 40 % más rápido, y que cuando el reproductor se adapte a la totalidad de la reproducción, podrá ver un contenido con una calidad un 40 % mejor.

¿Qué hacer cuando el códec de vídeo no es compatible? ›

También puede aparecer el error 'El formato de vídeo no es compatible' si el archivo está dañado de antes de que lo descargásemos o, incluso, podría haberse dañado posteriormente. Por lo tanto, intenta bajarlo de nuevo, o simplemente, intenta probarlo en otro dispositivo Android que tengas por casa.

¿Cuáles son los códecs más utilizados? ›

Los 10 tipos de formato de video más utilizados
  • MP4.
  • AVI.
  • MKV.
  • FLV.
  • MOV.
  • WMV.
  • DIVX.
  • H.264.
26 Oct 2020

¿Cómo saber el códec de un vídeo Windows 10? ›

En Windows:
  1. Seleccione el video, cuya información de códec desea conocer.
  2. Haga clic derecho en el archivo.
  3. Seleccione Propiedades.
  4. Cambiar a la pestaña Resumen.
  5. Ver descripción.
  6. Verá el formato de audio y la compresión de video.
  7. Estos son los códecs usados para su video clip.
26 Nov 2021

¿Cómo instalar codecs para Reproductor de Windows Media? ›

Para resolver este problema, configure Reproductor de Windows Media para descargar códecs automáticamente.
...
Solución
  1. En el menú Herramientas, seleccione Opciones.
  2. Seleccione la pestaña Reproductor, active la casilla Descargar códecs automáticamente y, a continuación, seleccione Aceptar.
  3. Intente reproducir el archivo.
23 Sept 2021

¿Cómo Descargar los codecs? ›

Entra en la página de descarga del pack de codecs K-Lite. Puede tardar un poco en abrirse. Elige guardar su instalador si hace falta.

¿Cómo instalar codecs Windows media player? ›

Códecs han instalado automáticamente
  1. Inicie el Reproductor de Windows Media como se describió anteriormente y, a continuación, haga clic en Herramientas en la barra de menús.
  2. Haga clic en Opciones.
  3. en la ficha Reproductor , active una vez al día o una vez por semanaen actualizaciones automáticas.
  4. Haga clic en Aceptar.

¿Qué es el formato HEVC? ›

El High Efficiency Video Coding (HEVC) (que posiblemente adopte el nombre comercial de H. 265) es un nuevo codec de compresión de vídeo en el que están trabajando desde el Moving Picture Experts Group (MPEG), que promete duplicar la eficiencia con respecto al archiconocido H.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tuan Roob DDS

Last Updated:

Views: 5776

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tuan Roob DDS

Birthday: 1999-11-20

Address: Suite 592 642 Pfannerstill Island, South Keila, LA 74970-3076

Phone: +9617721773649

Job: Marketing Producer

Hobby: Skydiving, Flag Football, Knitting, Running, Lego building, Hunting, Juggling

Introduction: My name is Tuan Roob DDS, I am a friendly, good, energetic, faithful, fantastic, gentle, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.