Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (2024)

La forma en la que nos relacionamos con nuestro ordenador cambia continuamente y a veces no somos conscientes de los cambios. Por ejemplo, hasta hace poco tiempo, los monitores eran para ver y no para tocar. Ahora, con las pantallas táctiles, eso ha quedado en el pasado. Otra innovación que hemos integrado con rapidez ha sido la interacción con el ordenador a través de la voz. Gracias a nuestro asistente virtual podemos manejar gran parte de las funciones de nuestro ordenador sin tocar ningún periférico.

Estas herramientas son populares hoy en día, aunque sus orígenes se remontan a 1962 cuando IBM lanzó IBM Shoebox en la Feria Mundial de Seattle. Esta máquina era capaz de reconocer dieciséis palabras y los números del 0 al 9. Como veis mucho tiempo ha pasado desde entonces hasta su consolidación gracias a opciones como Siri -el asistente virtual de Apple- y Cortana -el asistente virtual de Microsoft-.

De hecho, estos son elementos que usamos en la actualidad y en ocasiones ni siquiera nos damos cuenta de ello. Incluso las personas más mayores usan estos asistentes y muchas veces no son conscientes de la tecnología avanzada que está detrás de todo ello. Sirva como ejemplo cuando preguntamos algo a Siri o al asistente de nuestro teléfono con Android de la manera más natural. Posiblemente debido a esa naturalidad y sencillez de uso, venga dado en gran medida su crecimiento y extendida utilidad.

Quizá en un principio estos asistentes de voz estén más asociados a los dispositivos móviles que a los equipos de sobremesa. Pero debido a su utilidad, estos con el paso de los años se están implementando en multitud de tipos de productos.

Qué ventajas nos ofrecen los asistentes virtuales hoy día

La tecnología, como suele ser habitual, no para de avanzar con el fin de cubrir las expectativas y necesidades de la mayoría de los usuarios. De hecho, los asistentes virtuales de los que os vamos a hablar en estas mismas líneas son elementos que hace solo unos años parecían de ciencia ficción. Sin embargo, en gran medida gracias a las conexiones de las que disponemos en estos momentos, estos asistentes nos serán de mucha a ayuda.

Gracias a estos elementos, ya estén funcionando en el PC, en el móvil, o en un altavoz inteligente, podrán darnos todo tipo de informaciones en tiempo real. Así dispondremos buena parte del conocimiento del que disponemos online, en nuestro equipo, muchas veces a viva voz. Asimismo, estos se integran a la perfección en el propio dispositivo y nos permite controlar ciertas funcionalidades de este. Esto es algo que se hace extensible, por ejemplo, a Windows 10 y su asistente Cortana, elemento que se espera que con el tiempo siga mejorando y nos permita llevar a cabo una mayor cantidad de interacciones.

Sin embargo, hoy vamos a mostraros otros asistentes virtuales que pueden instalarse en Windows 10. Algunos son muy conocidos, como Google Now pero también hay otros minoritarios, que quizás no conozcáis y puedan sorprenderos.

Lo mejores asistentes que puedes usar

Y es que como suele ser habitual en el mundo de la tecnología, en muchas ocasiones nos aferramos a las propuestas más conocidas del mercado. Sin embargo, nos podemos encontrar, con solo investigar un poco, con otras alternativas realmente interesantes y que nos pueden llegar a sorprender mucho. Precisamente por todo ello en estas mismas líneas os vamos a mostrar los asistentes virtuales más famosos que hay en estos momentos, además de los otros menos conocidos. De esta manera cabe la posibilidad de que finalmente prefiráis instalar alguna otra alternativa para usar en vuestros dispositivos a partir de ahora.

Google Now, la opción más utilizada

El asistente virtual de la compañía de Mountain View está disponible para Windows 10 pero para disfrutar de sus ventajas tendrás que descargar antes la herramienta Python. Este programa libre y de código abierto hará de puente entre Windows 10 y el asistente virtual de Google. Puedes ver todo el proceso de instalación en el enlace.

Una vez instalado podrás interactuar con tu ordenador y con tus otros dispositivos conectados gracias a este asistente personal. Además, aquí no hace falta explicaros que nos encontramos ante una de las propuestas de este tipo más importantes del mundo. No en vano este es el asistente que encontramos en el sistema operativo para móviles que más se usa con miles de millones de usuarios. Por tanto, el seguir utilizando el proyecto de Google en nuestro equipo de sobremesa, quizá para muchos sea una extraordinaria solución.

Debemos tener en cuenta que Android de Google es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado en todo el mundo, y con diferencia. De ahí precisamente que el asistente virtual que se integra en este sistema es de los más usados. Esto es algo de lo que el gigante de las búsquedas es plenamente consciente, por lo que poco a poco va mejorando y facilitando el uso de su proyecto. Además, como os comentamos antes esto es extensible a todo tipo de usuarios, de mayor o menor edad, más o menos conocedores de la tecnología actual.

Alexa, del supermercado a tu casa

Amazon es otra de esas innovaciones que hace años no existía. Lo que empezó siendo una compañía de distribución ha terminado siendo una de las compañías más grandes del mundo. Y uno de sus productos más populares es Alexa, su asistente virtual y sus altavoces inteligentes Amazon Echo.

Alexa te ayudará a hacer la compra, reservar billetes, seleccionar música, obtener información sobre el tiempo o informarte sobre las últimas novedades en tu país, pedir comida o escuchar la radio.

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (1)

Instalar la aplicación de Alexa es sencillo si está disponible en tu país. En ese caso, solo tienes que ir a la tienda oficial de Microsoft y descargar la aplicación. Sin embargo, si vives en España, el proceso va a ser un poco más complejo, pero te lo indicamos a continuación.

Lo primero que necesitas es ir a Microsoft Store, buscar la aplicación de Alexa y copiar la dirección url. Te la adjuntamos por si quieres saltarte este paso: https://www.microsoft.com/en-us/p/alexa/9n12z3cctcnz

A continuación, tienes que ir a la página web Adguard Store. Pega la dirección en la barra de direcciones, selecciona «retail» y ejecuta. Aparecerán una serie de enlaces. Tienes que descargar los primeros que terminen en .appxbundle y .eappxbundle. Una vez descargados, instala Alexa en tu ordenador.

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (2)

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (3)

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (4)

Ahora solo tienes que introducir tu usuario y contraseña y dar permiso a Alexa para utilizar el micrófono del ordenador.

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (5)

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (6)

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (7)

Una vez terminado el proceso de instalación ya tienes a tu disposición el asistente virtual de Amazon, solo tienes que decir «Alexa, …».

Es más que probable que muchos de vosotros relacionáis este asistente directamente con los populares altavoces inteligentes. Sin embargo, es interesante saber que podréis utilizar Alexa en otros equipos y así aprovechar todo su potencial de manera sencilla. Esto es algo de lo que os hemos hablado en estas mismas líneas.

DataBot, centrada en el entretenimiento

Este asistente gratuito tiene como particularidad que puede ser utilizado en Windows 10, Xbox One, Windows Phone y dispositivos iOS y Android.

Entre sus funcionalidades destacamos que puede crear presentaciones multimedia, responder a preguntas específicas, leer noticias, contar chistes, encontrar frases y citas apropiadas para situaciones diversas, charlar con el usuario e, incluso jugar con él.

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (8)

Su funcionamiento es un poco complejo. Cada funcionalidad está guardada en una serie de módulos y antes de utilizarla, tendrás que activarlo. Necesitarás un poco de tiempo para averiguar dónde está cada una, pero puede ser interesante ir descubriendo todas sus funciones.

Si estás interesado en este asistente personal, descárgalo de su página web.

Jarvis Lite, centrado en el manejo de comandos

La herramienta de ACW Technologies se centra en la interacción del usuario con el ordenador y no tanto en su entretenimiento. Aunque nos informará de las últimas noticias publicadas por la BBC y podremos utilizar nuestros controles multimedia, sus funciones van más allá. Destacamos la personalización de comandos, la ejecución de programas y páginas web -shell commands-, el dictado o la posibilidad de crear hotkey comands. esto es, integrar en el asistente nuestras combinaciones de teclado más habituales.

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (9)

Hazte con este asistente personal en su página oficial.

Braina, un asistente y traductor

Este asistente virtual no es un programa de búsqueda como Cortana, sino que se caracteriza porque únicamente te asistirá en el manejo de tu ordenador a través de comandos de voz. No cabe duda de que a pesar de no ser un asistente como tal este es un software que a multitud de usuarios les resultará extremadamente interesante. Y es que el poder manejar nuestro ordenador, de un modo u otro, desde la voz, es uno de los objetivos de muchas grandes empresas. Sin embargo, no es sencillo, por lo que podemos toparnos con multitud de proyectos en este sentido, como es el caso del asistente del que os hablamos ahora.

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (10)

Con la versión gratuita de Braina -contracción de la expresión «Brain Artificial»- podrás dictar textos, introducir comandos nuevos, reproducir canciones, buscar datos en línea o abrir y buscar archivos en un PC. El inconveniente que principal de esta modalidad gratis es que tendrás que escribir uno a uno los comandos que usaras con Braina.

La versión de pago mejora la interacción con las aplicaciones musicales y, sobre todo, ofrece la función de inteligencia artificial. Gracias a ella, experimentarás una mejora continua en el caso de que lo uses con regularidad.

Puedes descargar la versión gratuita aquí.

VoiceMacro, simple pero eficaz

Los grandes asistentes virtuales tienen muchas funciones y posibilitan automatizar una gran cantidad de tareas. Si tú prefieres la sencillez y controlar la herramienta en lugar de que ella te controle a ti, tu opción puede ser VoiceMacro.

Este programa es extremadamente simple porque solo tiene dos funciones: dictado y ejecución de comandos. Además, todos los comandos los tendrás que introducir tú así que solo hará aquello que tú le hayas ordenado previamente.

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (11)

Optar por la opción más sencilla, a veces es lo mejor. Haz clic en el enlace para comprobarlo.

Digital Assistant, la opción de los trabajadores

La opción que ofrece Adenin es interesante porque se centra en un tipo de usuario muy específico, el trabajador que, en su puesto de trabajo, requiere de un asistente para mejorar su productividad. Además, es una herramienta nativa web por lo que podrás utilizarla allá donde cuentes con conexión a internet.

Permite recibir notificaciones, establecer canales de comunicación con otros usuarios o compañeros de trabajo, crear recordatorios o integrar las aplicaciones que utilices en tu día a día. Además, un motor de inteligencia artificial que nos resolverá las dudas más comunes que tengamos en nuestro día a día.

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (12)

¿Consideras que esta herramienta se adapta mejor a ti? Visita su página web para registrarte y comenzar a utilizarla.

Las opciones OpenSource, más libertad, pero más trabajo

Que habéis podido observar que hasta ahora os hemos hablado alguno de los asistentes personales que podéis usar hoy día más conocidos del mundo. De hecho, algunos de ellos pertenecen a grandes empresas tecnológicas que no paran de mejorar su proyecto para que cada vez llegue a más gente. Sin embargo y gracias al enorme éxito que este tipo de software está teniendo últimamente, hay otros desarrolladores que también se han lanzado a este sector del mercado. El caso es que muchos de ellos trabajan en proyectos de código abierto para que así sean mucho más accesibles y mejorables por parte de cualquiera.

Para muchos todo lo relacionado con el código abierto es mucho más llamativo que un software cerrado por una empresa. Sin embargo, también presenta algunos inconvenientes. Sea como sea en estas mismas líneas también os vamos a hablar de algunas interesantes alternativas de este tipo, pero Open Source.

Sepia

Este asistente personal, libre y de código abierto, ofrece al usuario unas posibilidades muy amplias, casi tantas como tú seas capaz de crear. Puedes trabajar con ella en todas las plataformas y decidir el grado de conexión entre dispositivos (desde ordenadores hasta relojes inteligentes) y usuarios.

Para utilizar el programa, antes tendrás que compilarlo. Encontrarás todo el material necesario en este enlace.

Leon

En fase de desarrollo está Leon, un asistente personal básico pero que tú puedes mejorar si tienes conocimientos avanzados y, sobre todo, le dedicas tiempo. Al ser de código abierto, podrás utilizar los módulos de los otros desarrolladores y ellos usarán los tuyos, lo que te permitirá ampliar tus capacidades como programador.

Además, si tenemos en cuenta que este es un mercado que está ahora mismo en pleno auge y crecimiento, tendremos la posibilidad de aprender mucho trabajando en un proyecto como este. Ya no solo con lo que nosotros mismos podamos aportar, sino con todo aquello desarrollado por terceros que sirven para mejorar este asistente y lo que le rodea.

Visita tu página en GitHub y descarga el material necesario para la compilación.

¿Qué asistente personal lleva la delantera?

Aunque podemos encontrar una gran cantidad de asistentes personales que nos pueden ayudar en el día a día a realizar las tareas más básicas, en realidad no todos funcionan igual. Es más, podemos afirmar que, salvo que optemos por uno de los asistentes personales más conocidos, las posibilidades que nos ofrecen los demás dejan bastante que desear. Sobre todo, en idiomas diferentes al español.

Aunque Cortana parecía prometer, al final ha sido uno de los mayores fracasos de Microsoft, y está lista para despedirse de los pocos usuarios a los que realmente ayudó y dejar paso a otros asistentes. Microsoft no terminó de dar con la clave para crear su propio asistente.

Las tres compañías que cuentan con los asistentes más completos son Google (con Google Assistant), Amazon (con Alexa) y Apple (con Siri). Y de estas tres, tan solo las dos primeras son las que nos ofrecen una experiencia muy cercana a la de un asistente de verdad, sobre todo en nuestro idioma.

Por desgracia, las tres opciones son muy complicadas de instalar en un PC con Windows, siempre la última de ellas (Siri) imposible de hacerlo si no tenemos un equipo MacOS o iOS.

Asistentes virtuales para Windows 10 | Alternativas a Cortana (2024)

FAQs

¿Qué opina del asistente que tiene Windows 10 Cortana? ›

Cortana es el asistente virtual de Windows que te ayudará a acceder a tus intereses, lugares favoritos, correos, entre otros, por medio de comando de voz. Con solo hablarle a Cortana, esta herramienta podrá recordarte fechas y tareas importantes.

¿Qué preguntas se le podria hacer a Cortana de Windows 10? ›

Algunas de las funciones que realiza Cortana son:
  • Abrir aplicaciones.
  • Búsqueda de información a través del motor de búsqueda Bing (se puede modificar el motor de búsqueda si se desea).
  • Crear notas, que se almacenarán en OneNote.
  • Crear alarmas y activar o desactivar las mismas.
  • Funciones de reproducción de música.
7 Feb 2022

¿Cuál es el mejor asistente para PC? ›

Google Now, la opción más utilizada

Una vez instalado podrás interactuar con tu ordenador y con tus otros dispositivos conectados gracias a este asistente personal. Además, aquí no hace falta explicaros que nos encontramos ante una de las propuestas de este tipo más importantes del mundo.

¿Que mejor Siri o Cortana? ›

En cuanto al tiempo de respuesta, el Asistente de Google vuelve a ocupar aquí un lugar destacado, proporcionando respuestas rápidas a lo que se le solicita. Sin embargo, Alexa y Siri le pisan aquí los talones, con Cortana en último lugar.

¿Cuáles son las ventajas de Cortana? ›

Con Cortana, puedes realizar búsquedas en línea, programar citas, redactar correos electrónicos y crear eventos de calendario entre otras cosas, todo desde su pantalla de inicio. Ya no es necesario abrir aplicaciones individuales para realizar tareas elementales; con Cortana, todas estas tareas se simplifican.

¿Por qué no puedo usar a Cortana? ›

Cortana no responderá si el micrófono no funciona. Para comprobar si está funcionando: Comprueba que el micrófono está activado y configurado como dispositivo predeterminado: Haz clic con el botón derecho (o mantén pulsado) en el icono de volumen de la barra de tareas y selecciona Sonidos.

¿Quién es la voz de Cortana en español? ›

Cortana

¿Cómo decirle a Cortana que ponga música? ›

Reproducir música con Cortana
  1. Abre Cortana.
  2. Seleccione Bloc de notas y, a continuación, Música.
  3. Elige Spotify y escribe la información de tu cuenta. O bien, crea una cuenta.

¿Cómo se llama la nueva Cortana? ›

En realidad, se suponía que se llamaría Alyx, según Paruchuri, pero cuando se filtró el nombre, los fanáticos de Halo y los periodistas de las distintas secciones de tecnología de los grandes medios estaban tan frenéticos que Microsoft decidió oficialmente mantener el nombre de Cortana.

¿Cómo se llama el Alexa de Google? ›

Sin embargo, si quieres tener toda tu casa llena de gadgets, opta por Alexa. Google Assistant es más inteligente y es capaz de tener conversaciones más complejas, pero no es compatible con tantos dispositivos.

¿Cómo se llama el Siri de Google? ›

Google Assistant Go funciona con dispositivos básicos y diversas velocidades de conexión a Internet. La aplicación viene preinstalada en los dispositivos Android (edición Go).

¿Cuál es el mejor asistente virtual 2022? ›

1. Google Assistant. Uno de los mejores asistentes de voz es Google Assistant, ofrecido para iOS y Android.

¿Cuál es el mejor asistente inteligente 2021? ›

El consenso general parece ser que el Asistente de Google es, en gran medida, el asistente de voz más preciso. Si tienes muchos productos de Apple, por supuesto, Siri es la mejor y, por compatibilidad general, Alexa es la mejor opción.

¿Cuál es la competencia de Alexa? ›

Ahora mismo los grandes dominadores del mercado son Amazon y Google, pero en poco tiempo van a tener competencia, ya que hay una compañía que va a lanzar su propio desarrollo: Sonos.

¿Cuántos tipos de asistentes existen? ›

Alexa, Google Assistant y Siri. En la actualidad existen varios asistentes de voz disponibles. Entre ellos, los que van por delante en la carrera por ser el mejor del mercado son Alexa, Google Assistant y Siri. Aquí te contamos lo que debes saber de cada uno de ellos.

¿Cómo hacer que Cortana puede abrir aplicaciones? ›

Con Cortana también podemos iniciar aplicaciones rápidamente, sin tener que buscarlas dentro de la lista de todas las aplicaciones. Simplemente hay que escribir el nombre de la app en Cortana, o directamente en el menú Inicio, y presionar Enter.

¿Cómo se configura Cortana en Windows 10? ›

Configuración de Cortana

Para ir a la Cortana, selecciona el icono Cortana en la barra de tareas y, a continuación, selecciona Configuración . Nota: Cortana sólo está disponible en ciertos países/regiones, y algunas características de Cortana podrían no estar disponibles en todas.

¿Qué es Cortana y Alexa? ›

Sinergias. En este caso Alexa y Cortana colaboran como asistentes virtuales especializados separadamente y generalistas de forma conjunta. Alexa puede gestionar las necesidades a nivel personal y Cortana puede gestionar aquellas a nivel profesional.

¿Cómo se llama el asistente de voz de Windows 10? ›

Cortana es el asistente de productividad personal de Microsoft que te ayuda a ahorrar tiempo y centrarte en lo más importante. Para empezar, selecciona el icono de Cortana en la barra de tareas.

¿Cómo acelerar mi PC con Windows 10? ›

Cómo optimizar Windows 10 paso a paso
  1. Reinicia el equipo.
  2. Actualiza Windows a la última versión.
  3. Actualiza tus drivers.
  4. Optimizar Windows 10 eliminando programas de inicio.
  5. Limpia el disco duro de archivos innecesarios.
  6. Desfragmenta tu HDD u optimiza el SSD.
  7. Configura Ready Boost.
2 Jun 2022

¿Cuáles son los países en que funciona Cortana? ›

Cortana está disponible en las siguientes regiones para estos idiomas:
  • Australia: inglés.
  • Brasil: portugués.
  • Canadá: inglés/francés.
  • China: chino (simplificado)
  • Francia: francés.
  • Alemania: alemán.
  • India: inglés.
  • Italia: italiano.

¿Cómo se llama el juego de Cortana? ›

Cortana (personaje de ficción)
Cortana
Personaje de Bungie, Microsoft y 343 Industries
Cosplayer como el personaje.
Primera apariciónHalo: Reach
Última apariciónHalo 5: Guardians
20 more rows

¿Cómo se le llama a Siri? ›

Si hay una voz característica y reconocible para la mayoría de usuarios de las nuevas tecnologías, esa es la de Siri, la asistente personal que funciona con inteligencia artificial en los dispositivos de Apple y cuya intérprete es Iratxe Gómez.

¿Qué voz tiene Alexa? ›

Según comentó el medio The Verge en uno de sus artículos, existe una hipótesis que dicen revelarse en un libro llamado Amazon Unbound, donde parecen aclarar que la encargada de poner voz este asistente inteligente es la locutora Nina Rolle.

¿Cómo hacer para que Cortana me llame por mi nombre? ›

Elegimos la opción About me y esto nos mostrara por fin la opción que buscamos: Change my name. Ahora podemos colocar el nombre o apodo que más nos guste. Cortana te permite escuchar la forma en la que ella dirá tu nuevo nombre y si no te parece que lo pronuncia correctamente tu puedes decirle como.

¿Qué se puede hacer con Windows? ›

Windows es un sistema operativo, es decir, un programa de software que admite funciones básicas, como la administración de archivos y la ejecución de aplicaciones, y que usa dispositivos periféricos, como la impresora, el monitor, el teclado y el mouse.

¿Cómo puedo actualizar a Cortana? ›

Simplemente se tiene que entrar en la página de Acerca de, donde tenemos información de la aplicación. En la misma se nos dan datos sobre el asistente y podemos actualizar. Es una función que nos va a permitir tener un acceso más simple a dichas actualizaciones del asistente del sistema operativo.

¿Cuándo muere Cortana? ›

Cortana es una de los pocos personajes de los juegos de Halo que cambia de apariencia. La supuesta muerte de Cortana fue el final oscuro de Halo 4.

¿Cómo se llama la hermana de Cortana? ›

Kalmiya fue una Inteligencia Artificial "inteligente" creada por la Dra. Catherine Halsey que sirvió de anfitriona para las rutinas de software de intrusión y contraintrusión, que más tarde serían integradas a Cortana; por ende Kalmiya es en cierto modo hermana mayor de Cortana.

¿Quién es arma Halo? ›

"El Arma" (Número de Serie de IA: CTN 0453-0) es una IA fabricada por la Dra. Catherine Halsey para detener a Cortana. Ayudó al Jefe Maestro a detener la ocupación de la Instalación 07 por los Desterrados.

¿Quién es más inteligente Siri o Alexa? ›

Alexa vs Siri ¿Cuál es el asistente inteligente más eficiente? La diferencia que más se puede destacar entre Alexa vs Siri, es que Alexa presenta una notable valoración por encima del 70% de efectividad en cuanto a la efectividad; siendo uno de los asistentes inteligentes más comprados alrededor de todo el mundo.

¿Cuántos teléfonos se pueden conectar a Alexa? ›

Amazon te permite configurar con dos cuentas sus sistema Alexa y tu Echo ¡Conoce cómo hacerlo! para ampliar funciones y características. De igual forma, se tiene una mejor gestión de las finanzas.

¿Cómo se puede cambiar la voz? ›

En tu teléfono o tablet Android, di "Hey Google, abre la configuración de Asistente". También puedes ir a la configuración de Asistente. En "Toda la configuración", presiona Voz del Asistente. Elige una voz.

¿Qué día es el cumpleaños de Alexa? ›

Es 6 de noviembre y eso quiere decir que alguien está de cumpleaños: Alexa, el asistente de voz de Amazon.

¿Cuál es el mejor asistente virtual? ›

Google Assistant

Un hecho destacable es la disponibilidad que tiene el asistente virtual de Google, pues está disponible en muchísimos dispositivos con Android, en los Google Pixel, y en otros productos inteligentes como los speakers de Google Home y Nest.

¿Qué es mejor Bixby o Siri? ›

Lo más llamativo, es que, según hemos visto en Android Community, al invitarle a que rapee, Bixby nos cuenta que es mejor que Siri. Sin duda, se trata de una fuerte estrategia anti Apple de Samsung, de una forma bastante llamativa e innovadora.

¿Cuál es la competencia de Siri? ›

La plataforma Google Home y Google Assistant de Google, Amazon Alexa y su asistente de voz Alexa, en el caso de Amazon, y por último, encontramos Apple HomeKit y Siri, de Apple.

¿Cómo hacer que Google me haga caso? ›

Cómo activar la búsqueda por voz
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre Google app .
  2. En la parte superior derecha, presiona tu foto de perfil o inicial Configuración. Voz.
  3. En "Hey Google", presiona Voice Match.
  4. Activa Hey Google.

¿Cuánto cuestan las Siri? ›

Su precio es de 2 mil 599 pesos mexicanos actualmente en la tienda en línea de Apple.

¿Cómo se llama el parlante Alexa? ›

El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.

¿Cuál es el último Google Home? ›

El nuevo Nest Hub 2ª gen es el último altavoz inteligente con pantalla de Google, un modelo que mantiene bastantes características técnicas respecto a su precedesor, pero implementa ciertos detalles para mejorar la experiencia.

¿Qué asistente tiene mejor sonido? ›

Nuestra selección
Nuestra elección, Mejor de gama mediaMejor baratoMejor gama alta
Google Nest AudioAmazon Echo Dot (3ª gen.)Sonos One
3 more rows
7 Mar 2022

¿Cómo se llama la amiga de Siri? ›

Alexa y Siri, mis nuevas amigas.

¿Quién es más inteligente Alexa o Google? ›

En el apartado de la compatibilidad, Alexa gana por goleada. Casi todos los dispositivos inteligentes que hay en el mercado son compatibles con éste y con Google Assistant.

¿Cuál es mejor Google o Alexa? ›

Si lo que estás buscando es un asistente de voz versátil, Alexa es la decisión acertada. ¿Por qué? Es cierto que Google Home es compatible con multitud de servicios, pero Amazon permite que terceros desarrollen skills o habilidades para su asistente.

¿Cuál fue el primer asistente virtual? ›

Siri fue el primer asistente virtual

Fue creada en 2007 por Adam Cheyer como producto de la empresa Siri INC., una tecnológica que surgió de SRI International, fundación sin ánimo de lucro liderada por Dag Kittlaus, Tom Gruber y el propio Adam Cheyer.

¿Cómo se ve Siri en la vida real? ›

Ella es Iratxe Gómez.

Nacida en el País Vasco y residente en Zamudio (Vizcaya), a sus 43 años da voz a Siri pero también a sus clases de inglés, ya que es profesora. Desvelado el origen de Siri, ahora sabemos que ella es “cien por cien vasca”.

¿Cuál es el mejor comando de voz? ›

El Asistente de Google es uno de los más utilizados.

Y no es de extrañar: es el asistente de voz predeterminado en los móviles y tablets Android, en los altavoces inteligentes y pantallas de Google, en los relojes inteligentes Wear OS y en los televisores y centros multimedia con Android TV.

¿Qué tal es Cortana? ›

Cortana es el asistente de productividad personal de Microsoft que te ayuda a ahorrar tiempo y centrarte en lo más importante. Para empezar, selecciona el icono de Cortana en la barra de tareas. Si no estás seguro de qué decir, intenta preguntando, "¿qué puedes hacer?"

¿Cómo se le habla a Cortana? ›

1. Abre Cortana, selecciona Configuración y después, Hablar con Cortana. 2. En Hola Cortana, cambia el botón de alternancia a Activado.

¿Qué es Cortana y Alexa? ›

Sinergias. En este caso Alexa y Cortana colaboran como asistentes virtuales especializados separadamente y generalistas de forma conjunta. Alexa puede gestionar las necesidades a nivel personal y Cortana puede gestionar aquellas a nivel profesional.

¿Cómo se llama la nueva Cortana? ›

En realidad, se suponía que se llamaría Alyx, según Paruchuri, pero cuando se filtró el nombre, los fanáticos de Halo y los periodistas de las distintas secciones de tecnología de los grandes medios estaban tan frenéticos que Microsoft decidió oficialmente mantener el nombre de Cortana.

¿Cómo se llama el asistente de voz de Google? ›

Con el Asistente de Google Go, puedes obtener respuestas y completar tareas. El Asistente de Google Go funciona con dispositivos básicos y distintas velocidades de Internet. La app está preinstalada en dispositivos Android (versión Go). Importante: Algunas funciones no están disponibles en todos los idiomas o países.

¿Cómo se llama el nuevo navegador de Internet de Windows 10? ›

El nuevo Microsoft Edge se basa en Chromium y se distribuyó el 15 de enero de 2020. Es compatible con todas las versiones admitidas de Windows y con macOS. Al descargar este navegador, se reemplazará la versión heredada de Microsoft Edge en los PC con Windows 10.

¿Cómo hablar con mi PC Windows 10? ›

Cómo HABLAR con CORTANA en Windows 10 - YouTube

¿Qué es Hello en Windows 10? ›

¿Qué es Windows Hello? Windows Hello es una forma más personal de iniciar sesión con tu rostro, huella digital o un PIN. Puedes usar Windows Hello para iniciar sesión en tu dispositivo en la pantalla de bloqueo e iniciar sesión en tu cuenta en Internet.

¿Cómo activar Cortana en Windows 10 2022? ›

Cómo habilitar Cortana. Cortana básicamente se encuentra en el pequeño cuadro de búsqueda que está a la derecha del botón Inicio. Si hace clic dentro del cuadro de búsqueda, verá un icono de configuración en el extremo izquierdo. Si hace clic en eso, puede administrar todas las configuraciones relacionadas con Cortana.

¿Qué es más rápido Windows 8 o 10? ›

Windows 10, incluso en su primera versión, es un poquito más rápido que Windows 8.1, pero no hace magia. En algunos aspectos apenas mejoró, pero la duración de la batería aumentó notoriamente al ver películas. Además, las pruebas se realizaron con instalaciones nuevas de Windows 8.1 y Windows 10.

¿Qué es más rápido Windows 8.1 o 10? ›

En términos de rendimiento global es donde Windows 10 'saca la cabeza' frente a las versiones anteriores. Como se puede apreciar en la gráfica, Windows 8.1 ha supuesto un importante alivio para los ordenadores menos potentes actualizados desde Windows 7.

¿Cuáles son las desventajas de Windows 10? ›

Actualizaciones automáticas y obligatorias

Con el tiempo ésta puede convertirse en una de las grandes desventajas de Windows 10 sobre todo para usuarios avanzados que quieran evitar ciertas actualizaciones en su sistema.

¿Cuál es el mejor asistente virtual 2022? ›

1. Google Assistant. Uno de los mejores asistentes de voz es Google Assistant, ofrecido para iOS y Android.

¿Cuál es el asistente virtual más avanzado? ›

Alexa permite interactuar de más maneras con los dispositivos, con más tareas y acciones como las recetas, aunque la forma de hacerlo con el asistente de Google es más natural. Por último, Assistant es el más “multiplataforma” de los asistentes, ya que tiene app nativa con todas las funcionalidades para iOS y Android.

¿Cuál es el mejor asistente inteligente 2021? ›

El consenso general parece ser que el Asistente de Google es, en gran medida, el asistente de voz más preciso. Si tienes muchos productos de Apple, por supuesto, Siri es la mejor y, por compatibilidad general, Alexa es la mejor opción.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Clemencia Bogisich Ret

Last Updated:

Views: 5962

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Clemencia Bogisich Ret

Birthday: 2001-07-17

Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

Phone: +5934435460663

Job: Central Hospitality Director

Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.